Busca Fiscalía 25 objetivos prioritarios, 15 ya con orden de aprehensión

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel informó que se tienen alrededor de 25 objetivos prioritarios de los cuales, 15 ya cuentan con orden de aprehensión liberada y al menos 4 de ellos son considerados como generadores de violencia por su presunta responsabilidad en una serie de actos violentos y homicidios. 

Asimismo, entre los objetivos prioritarios hay entre 4 y 5 personas consideradas como responsables de algún hecho relevante que causó conmoción en la sociedad chihuahuense; uno de ellos es el abuelastro de María Alondra Nolasco Corpus, una niña de 9 años desaparecida el 18 de septiembre del 2017 en la capital del Estado. 

En relación a los 25 objetivos prioritarios, se han distribuido alrededor de 40 cartelones en diversas partes de la entidad de las cuales, dos fueron incendiadas y una retirada del espectacular. 

Peniche Espejel señaló que la estrategia de difundir los obejtivos prioritarios en cartelones fue una estrategia de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que ha dado buenos resultados con la obtención de información importante por parte de la sociedad. 

Agregó que gracias a esta estrategia se logró el pasado 20 de mayo la captura de José Dolores V. S. "El Iraquí", presunto líder la organización conocida como "Los Aztecas" en Ciudad Juárez. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios