La Rusia de Vladimir Putin se encamina hacia una dictadura, según el opositor Serguéi Udaltsov

Rusia se encamina hacia una dictadura tras la aprobación del plebiscito constitucional, con lo que la única salida son las protestas antigubernamentales, aseguró hoy a Efe Serguéi Udaltsov, líder de la izquierda radical rusa.

"Nos encaminamos hacia una dictadura en la que sólo gobernará una persona, un zar, y no habrá libertades. Un poco más y ya no habrá ninguna democracia que defender", comentó.

Udaltsov, líder del Frente de Izquierdas, tachó la votación de la reforma constitucional que permitirá al presidente ruso, Vladímir Putin, estar en el poder hasta 2036, como "una violación al votante ruso".

"Si seguimos así, será el fin de las elecciones democráticas en Rusia. En 2011 nos manifestamos contra el fraude en las parlamentarias, pero incluso entonces había un mínimo control. Lo del plebiscito ha sido una manipulación de las masas al más estilo de la terrible máquina de propaganda de Goebbels", subrayó.

PROTESTA ANTE EL KREMLIN

Por ello, adelantó que, este sábado, él y sus partidarios se dirigirán a la Administración presidencial para entregar una solicitud en la que constatarán que no reconocen los resultados de la votación y demandarán que nunca más se vuelva a utilizar el mecanismo de voto por adelantado, caldo de cultivo del fraude, según la oposición.

"Nos arriesgamos a que nos detengan, ya que están prohibidos los actos públicos por la pandemia, pero debemos decir la verdad. Necesitamos una reforma constitucional auténtica. Espero que venga mucha gente", señaló.

Udaltsov, que cumplió casi cinco años de cárcel por participar en los violentos disturbios de mayo de 2012, reconoce que la involución democrática comenzó hace muchos años, justo cuando Putin volvió al Kremlin después de cuatro años como primer ministro.

"En esos cinco años la situación política se degradó. Eso se demuestra en que después del cierre de los colegios el miércoles, sólo los más valientes salieron a protestar. Y es que ahora te meten 30 días o multas desorbitadas por nada, o incluso causas penales", señala.

LA HORA DE LA CALLE

Con todo, cree que la oposición tiene que dejar definitivamente sus diferencias a un lado y unirse, salir a la calle para rebelarse contra la situación, y coordinarse para dar guerra al partido del Kremlin en las elecciones municipales de septiembre.

"Estamos en una encrucijada. O nos convertimos en una dictadura y entonces nos exiliamos, o luchamos, protestamos y les paramos los pies. Esto es como la batalla por Moscú en 1941-42. El enemigo está en la puerta. Ya no tenemos adonde retirarnos. O la cárcel, o el exilio", recalcó.

El activista cree que, aunque las autoridades aprovechan la pandemia para prohibir las protestas antigubernamentales desde hace cuatro meses, la oposición ya no puede arredrarse más.

"Ésta es la última llamada a los hombres libres de este país. Negociar con las autoridades es imposible. Debemos crear un frente contra la arbitrariedad. Lo único que teme el Kremlin son las protestas en la calle. Son unos estafadores. La próxima vez votaremos en el baño", afirmó.

DIEZ VECES PEOR QUE YELTSIN

Admite Udaltsov que el primer presidente ruso, Boris Yeltsin, "no era ideal", pero cree que Putiin "es diez veces peor”.

"Las autoridades se han quitado las máscaras y quieren usurpar el poder eternamente. Y el pueblo parece que se encuentra en un estado de letargo por el coronavirus. Incluso en Moscú. No me puedo creer que los rusos aún crean en el zar bueno", lamenta.

Mientras la oposición denuncia numerosas irregularidades, la Comisión Electoral Central (CEC), el Kremlin y el Ministerio del Interior insisten en que las infracciones fueron menores y no influyeron en el resultado de los comicios.

Según los datos definitivos presentados hoy por la CEC, un 77.92 % votó a favor de las reformas constitucionales, mientras un 21.27 % se opuso a enmiendas como las que permitirán a Putin ejercer otros dos mandatos presidenciales. 

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios