Matan a paletero inmigrante en Texas, para robarle 50 dólares

Texas. Adelaido Bernabé Beurias, un paletero inmigrante de Austin, fue asesinado a balazos para robarle las ganancias de su negocio.

Beurias, de 68 años, fue atacado el martes 23 de junio del 2020 en el estacionamiento del complejo de viviendas Serena Park Apartments, 9210 Northgate Boulevard, en el norte de Austin, a las 3:10 de la tarde, según detalla el reporte de la investigación de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés) consultada por MundoHispánico en Texas.

Según el APD, Burias empujaba su carrito de paletas, con campanas, para atraer la atención de los vecinos de los departamentos cuando se adentró en un callejón entre dos de los edificios de vivienda.

Lo que pasó entonces no está muy claro pero aparentemente ya lo esperaban tres hombres, lejos de las miradas, para emboscarlo.

Pocos minutos después una vecina escuchó que alguien clamaba a gritos por ayuda en español con una voz de angustia y dolor.

La mujer se acercó al callejón entre las dos viviendas y se encontró a un hombre hispano tendido en el piso, junto a un carro de paletas quien le dijo que le acababan de disparar para robarlo y que los ladrones, presuntamente afroamericanos, se habían llevado los 50 dólares de sus ganancias del día.

Esa mujer fue la primera que llamó al número de emergencias del APD para reportar el crimen y mientras esperaba trataba de darle compañía y palabras de aliento al paletero quien se desangraba en sus brazos.

Con el fin de evitar represalias en su contra el nombre de la testigo, la última persona que habló con el paletero asesinado, no será revelado en esta historia.

Poco a poco, ante los gritos de ayuda, llegaron más vecinos hispanos al callejón y descubrieron al paletero herido a quien algunos niños de la zona conocían bien y llamaban “el abuelito de las paletas”. Otras personas también llamaron a las autoridades para reportar el crimen.

Cuando los agentes del APD llegaron al lugar y vieron el estado de gravedad en el que estaba el paletero ordenaron que el hombre fue trasladado de emergencia por paramédicos del Departamento de Bomberos de Austin (AFD, por sus siglas en inglés) a un hospital de la zona.

Sin embargo los doctores ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida al paletero quien falleció el jueves 1 de julio del 2020 mientras estaba en el hospital, en condición crítica, y sin poder recuperarse de sus heridas.

Desde entonces el crimen del paletero e inmigrante Adelaido Berna Beurias, originario del estado de Guerrero, está rodeado de misterio ante la falta de testigos en el momento en que lo emboscaron para robarlo y luego asesinarlo.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios