Diputados piden a Federación atienda deterioro y olvido de la carretera de Puerto de Palomas

Los diputados solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal atienda y recarpetee la carretera de Puerto Palomas de Villa, seccional del Municipio de Ascensión, Chihuahua; y se consideren los acotamientos en ambos sentido.

Puerto de Palomas de Villa, se encuentra ubicado a unos 200 kilómetros de Ciudad Juárez y su avenida principal que conduce desde la entrada del poblado hasta el cruce internacional presenta un desgastante considerable, afectando la economía.

La carretera Juárez - Janos, como la carretera Ley 6 de Enero - Palomas, son tramos de jurisdicción federal, por lo que la planeación, programación y presupuestación de trabajos son competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal.

Los habitantes buscando captar a turistas y paisanos, mostrándoles que Palomas es una ciudad segura, captar a visitantes provenientes de los Estados Unidos que se dirigen a visitar zonas turísticas o bien, connacionales que retornan a sus lugares de origen en Casas Grandes, Janos, Buenaventura, Zaragoza o la región serrana.

De acuerdo al diputado Omar Bazán. hay quejas en relación a que "las condiciones actuales del asfalto está en pésimas condiciones".

 

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios