Diputados rechazan sea urgente reducir costo del semestre al 50% en universidades

Los diputados René Frías, Jésus Vázquez, Rocío González, Arturo Parga, Marisela Terrazas, Betty Chávez y Obed Lara votaron en contra de considerar urgente que la UACJ, la UACH, universidades Politénicas y Tecnológicas del Estado reduzcan al 50% el costo de inscripción del semestre Agosto – Diciembre 2020, con motivo de la crisis de empleo y afectaciones económicas a los estudiantes y sus familias.

El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, solicitó que se votara de urgente solicitar se reduzca al 50% el costo de inscripción del semestre Agosto – Diciembre 2020 en las universidades públicas. Refirió que las condiciones financieras de la ciudadanía en general y considerar que cada uno de los estudiantes tienen situaciones diferentes, algunos son empleados y estudian, otros que sus padres perdieron los empleos, "si omitimos hacernos empáticos a estos problemas, podemos perder matricula estudiantil, en educación superior".

"Tenemos la capacidad como legisladores de evitar en lo posible la deserción escolar, en consecuencia, dotar de mayor y mejor capital humano al mercado laboral, traduciéndose en una mejora a la calidad de vida de los chihuahuenses".

Fueron 7  diputados que "desecharon" considerar de urgencia la propuesta, según expresó el diputado René Frías en sesión pública y confirmó que el tema se irá a revisión en Comisiones.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios