Retirada de EU de la OMS, un “revés para la cooperación”: Alemania

Berlín. La retirada de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un "revés para la cooperación internacional", lamentó este miércoles una portavoz del gobierno alemán.

"Las epidemias mundiales muestran que necesitamos más cooperación internacional para luchar contra una pandemia y no menos", dijo Martina Fietz, portavoz del gobierno de la canciller Angela Merkel.

"El trabajo de la OMS es extraordinario, sobre todo en periodos como este. Es importante que cuente con apoyo y esté financiada correctamente", agregó la portavoz, añadiendo que en el contexto actual, la retirada de EEUU de la institución era "un revés para la cooperación internacional".

Estados Unidos confirmó el martes que había notificado a la ONU su salida de la OMS, a la que reprocha ser demasiado condescendiente con China y haber reaccionado tarde ante la pandemia.

La retirada será efectiva en un año, el 6 de julio de 2021. Pero Joe Biden, el rival demócrata de Trump en las presidenciales de noviembre, aseguró que, si es elegido, mantendrá al país en la OMS.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios