Yáñez terminará de pagar en 2021 los 246mdp desviados en época de Duarte, Beltrones y Videgaray

Ricardo Yáñez, exsecretario de Educación de Chihuahua, dio a conocer en sus declaraciones acerca de los presuntos desvíos de recursos para campaña al PRI. Fue liberado al acordar el pago de 246 millones de pesos como reparación del daño por desvío de recursos públicos.

Yáñez se ofreció pagar los 246 millones de pesos en parcialidades a terminar en 2021.

Los pagos serían el 30 de noviembre del 2019, el 28 de febrero del 2020, 30 de mayo, 28 de agosto, 28 de noviembre, 15 de enero del 2021 y 26 de marzo del mismo año.

Declaró al Ministerio Público  que fue en 2016 en el PRI nacional  donde se trató el tema de las empresas fantasmas en Chihuahua y otras entidades. Esto durante la época de César Duarte donde estuvieron al frente de la   Secretaría de Hacienda y  el dirigente nacional del PRI, Luís Videgaray y Manlio Fabio Beltrones.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios