Lupita González en la mira por falsificación de documentos

Lupita González se encuentra en el ojo del huracán. Primero por dar poisitivo a doping y ahora está siendo investigada por la Unidad de Integridad del Atletismo por falsificación de documentos.

 El 17 de octubre de 2018, Lupita González dio positivo a la trembolona y la mexicana negó la infracción ante la comisión de disciplina de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), y después ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), explicando que la presencia de la sustancia se debía a consumo de carne contaminada.

El TAS rechazó la apelación y mantuvo la suspensión de cuatro años y no podrá ir a los Juegos Olímpicos.

 "Además, la AIU investiga ahora a la atleta por una segunda infracción, por falsificación", anunció la unidad en su cuenta Twitter.

La AIU acusa a la marchadora de haber suministrado "documentos falsificados", "pruebas fabricadas", y "un falso testimonio" en el curso del proceso ante la comisión de disciplina de la IAAF en su primera infracción.

Lupita se dio a conocer luego de ganar la medalla de plata en Río 2016 en los 20 kilómetros de marcha. 

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios