Lanzan campaña Consume Chihuahua, promueve productos agropecuarios del estado

El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACh), que preside Alfonso Lechuga de la Peña, lanzó la campaña Consume Chihuahua que tiene el objetivo de posicionar los productos y servicios del campo chihuahuense y motivar su preferencia en el consumo.

A través de un comunicado, el CEACh detalló que la primera etapa, la campaña, que es realizada en coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Municipio de Chihuahua, atiende los cuatro pilares estratégicos de comunicación:

1. Contribución a la economía de los principales cultivos, productos pecuarios y agroalimentarios, servicios, mecanización del campo, generación de empleos; en resumen, datos estadísticos que resalten la importancia del sector.

2. Nutrición. Contribución a la correcta nutrición a través de los productos agroalimentarios, resaltando sus propiedades y aportación de vitaminas, carbohidratos, etc.

3. Innovación y valor agregado, en referencia al desarrollo tecnológico de valor agregado, que se deriva de la producción primaria agrícola y pecuaria, destacando las oportunidades para dar más valor a los productos del campo.

4. Responsabilidad social. Se resaltan todas aquellas acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente, a la agricultura sustentable, mejores técnicas de producción, avances tecnológicos para ser más productivos en sintonía con el medio ambiente, la eficientización del uso del agua, etc. Además del trato humanitario a los jornaleros agrícolas.

El éxito de esta campaña publicitaria, que integra los pilares estratégicos de comunicación, marcará la pauta para comenzar con la promoción comercial de los productos y servicios de origen chihuahuense; promocionar información relevante, cualidades, propiedades, origen, lugares de comercialización, uso en recetas o platillos, etc.

La difusión se realizará a través de medios digitales, con clips de video en Facebook e Instagram, así como en la página web del CEACh; spots de radio en las regiones de Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Delicias.

Adicional a ello, se compartirá el video que contiene los productos emblemáticos en los que el Estado se ha posicionado en los primeros lugares de producción y valor de la producción a nivel nacional.

Durante el mismo periodo de la campaña, se elaborará el Directorio Agroalimentario del Estado de Chihuahua, tanto en versión impresa como en línea.

La versión impresa contará con un tiraje de 3,000 ejemplares y se incluirán a más de 700 empresas del sector. En cuanto a la versión en línea, consistirá en una página web exclusiva para el directorio, en donde se visualizará el mismo contenido que en la versión impresa, el usuario (empresas productoras) tendrá la oportunidad de actualizar su información, y el CEACh y el Gobierno del Estado podrán invitar e incluir a más empresas con la finalidad de que formen parte de este proyecto.

Además, la versión en línea ofrecerá eficientes motores de búsqueda e información vigente.

En la segunda etapa, la campaña Consume Chihuahua se desarrollará a través de la promoción en los diferentes centros comerciales y centros de consumo a través de
las siguientes actividades:

Colocación de banners que distingan los productos chihuahuenses, se planea establecer acuerdos con las tiendas de autoservicio.

Colocación de distintivos “Consume Chihuahua” en trovicel, en los establecimientos.

Publicación del recetario digital que incluye platillos de alta cocina preparados básicamente con los productos emblemáticos de Chihuahua, en colaboración con el sector restaurantero. Estará disponible en línea desde el mes de octubre hasta el mes de diciembre.
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

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