Emiten protocolo COVID-19 para "Bowí", negarán acceso a usuarios sin cubrebocas

La Operadora de Transporte Vivebús, a través de su coordinador, David Holguín Baca publicó esté sábado en el Periódico Oficial del Estado el protocolo básico para las medidas de seguridad sanitaria en el servicio público de la ruta troncal uno, conocida como "Bowí" en el que se especifica que ningún usuario podrá entrar a las unidades vehiculares sin portar un cubrebocas. 

El documento indica que el principal objetivo del protocolo es determinar las medidas de seguridad básicas, necesarias y obligatorias para evitar el contagio y contener la propagación del coronavirus (COVID-19) por lo que se incluyen reglas a aplicarse en las distintas áreas de la ruta troncal, incluyendo almacenes, talleres, estaciones de servicio, así como las terminales Norte y Sur. 

El protocolo indica que deberá instalarse por lo menos un dispensador de gel antibacterial en cada acceso a las estaciones y dos en caso de las terminales; de la misma forma, se establece la colocación de tapetes desinfectantes. 

También se colocarán viniles que marquen la sana distancia para los usuarios que esperan abordar las unidades “Bowí”, así como el uso obligatorio del cubrebocas ya que será imprescindible para usar el transporte. 

Asimismo, los camiones sólo podrán llenarse al 50 por ciento de su capacidad y los asientos restringidos deberán marcarse con un vinil con la indicación de que dicho espacio no puede ser utilizado. 

Para conocer el protocolo completo para la ruta troncal puede acceder al siguiente enlace:

anexo_64-2020_vivebus_protocolo_seguridad_sanitaria.pdf

Notas recientes