Comparte CEAVE temas de atención a víctimas con Cadetes

Ciudad Juárez.– Autoridades de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) comparten experiencias con quienes integran la Academia en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) en la Zona Norte de la entidad.

Las mujeres y hombres cursan la formación inicial y aspiran a los cuerpos de seguridad, por lo que integrantes de la CEAVE participan en la academia de la Comisión Estatal de Seguridad con la materia de Atención a Víctimas.

La finalidad es sensibilizar a las y los estudiantes en cuanto al tema de intervención en crisis, donde los tópicos son impartidos por personal psicojurídico, donde la contención emocional es vital para el acompañamiento a víctimas luego de hechos victimizantes.

Esto forma parte de la sensibilización y apropiación de los temas necesarios para la función policial y el servicio público, además del compromiso de la CEAVE por consolidar y compartir las experiencias que permitan garantizar y promover los derechos de las víctimas en coordinación con quienes integran el sistema de justicia penal.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios