Señalan a Cruz Pérez Cuéllar en negocio electoral de Peralta- Sin pronunciarse CNDH ante agresión a agricultores en Chihuahua- ¿Quién informa a AMLO de lo que sucede en Chihuahua con el tema del agua?

Señalan a Cruz Pérez Cuéllar en negocio electoral de Peralta

De acuerdo a Darío Celis en su columna 'Un caso gordo de corrupción para AMLO' para El Financiero, al parecer el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, es señalado por uso indebido de la infraestructura y personal gubernamental, donde negociaba contratos con proveedores.

 Se dice que Cruz Pérez Cuéllar al parecer contrató los servicios Ricardo Peralta con interés electoral para que lo posicionara a la gubernatura de Chihuahua.

Dicen que Ricardo Peralta ha creado una empresa de operación electoral, para darle  servicios a aspirantes a gubernaturas, como: Cruz Pérez Cuéllar.


Sin pronunciarse CNDH ante agresión a agricultores en Chihuahua

Y por cierto, hablando de violaciones a los derechos humanos, tan graves como los que acabaron con la vida de la esposa de la pareja agredida allá en el sur del estado, una gran omisión y ausencia total ha sido la de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Ibarra de Piedra, quien apenas anteayer había comparecido ante la Cámara de Senadores de una manera tan opaca y limitada, que todos los de la oposición se le dejaron ir encima, teniendo que abandonar el recinto por la puerta de atrás, acompañada y escoltada hasta el estacionamiento…

No supo no decir por qué en tiempos de la austeridad de la 4T ganan tanto en la Comisión, que se dan el lujo incluso, muy gourmet, de comer cortes de carne finos, totalmente fuera del alcance de las clases populares, es decir, la hipocresía de los dos rostros muy evidente dentro de esta administración federal y todos sus organismos afines a la CNDH…

El punto está en ¿por qué Rosario Ibarra de Piedra y la Comisión Nacional de Derechos Humanos no han tenido ninguna manifestación sobre la violación con olor a muerte que dejó la Guardia Nacional y el Ejército en Chihuahua? ¿No tendrá ningún pronunciamiento? ¿Hasta ese nivel llega el encubrimiento que le hace este organismo hecho pedazos al gobierno de López Obrador?...


¿Quién informa a AMLO de lo que sucede en Chihuahua con el tema del agua?

A pesar de que han pasado más de 48 horas al momento del transcurso de esta mañana de la gravísima agresión y muerte de Yéssica Silva, quien acompañaba a su esposo Jaime Torres al ir a las protestas por la extracción del agua cuando la población echó unida a la Guardia Nacional y al Ejército de las presas, lo más sentido también, y que no debe pasar de vista, es que en infinidad de ocasiones, tanto como candidato cuando repulsaba, odiaba y reclamaba mantener al Ejército en acciones de la policía y su propio proceder en la violación de derechos humanos, López Obrador había prometido que nunca, jamás, iba a utilizar al Ejército para agredir al pueblo…

Pues en esta ocasión no solamente lo utilizó, como ya había sucedido la vez anterior en el enfrentamiento inicial también en la presa, para evitar el embalse y la extracción de agua de “Las Vírgenes” y ahora de “La Boquilla”, pero ahora la situación fue más grave no solamente en lo simbólico, en el significado: el Ejército y la Guardia Nacional agredieron al pueblo, mataron cobardemente a gente por la espalda y, en eso, debe de responder el propio Presidente de la República al darle tanta responsabilidad a las Fuerzas Armadas, tanto así que hasta los nombra ya administradores de instituciones de primera importancia, como es en los principales espacios de administración del ISSSTE…

Así que no solamente es esclarecer el homicidio que deja sangre en un reclamo valiente de los productores chihuahuenses para evitar que se lleven el vital líquido, sino que se hace de la manera, así es, más cobarde que pueda existir: matar por la espalda…

El otro enfoque que también debe tener su revelación transparente y puntual, es ¿quién está informando a López Obrador lo que está sucediendo en Chihuahua? ¿Un súper delegado, como lo es Juan Carlos Loera, que anda en todo menos en los principales problemas? ¿El representante de Gobernación, Omar Holguín, de quien el propio Corral ha pedido su destitución? O hay espías, en un gobierno que dice no espiar, que se han infiltrado en las columnas de manifestaciones de los agricultores en contra del gobierno de la 4T para evitar que se lleven el agua…

¿Quiénes son los informantes que han pasado otros datos al Presidente de la República como para que éste en las mañaneras, como siempre sin fundamentar las bases de la información, se deje ir prácticamente como “El Borras” en contra de situaciones? Así lo ha hecho en este caso como es el punto de los exgobernadores, donde señalaba concretamente a Fernando Baeza de incitar a la gente al mal y tomar los palos, hasta una coma, es tan irresponsable porque separa los hechos de una manera total…

Baeza estaba proclamándose y pronunciándose para que la manifestación fuera pacífica, que la gente, al contrario, dejara los palos y cualquier acción beligerante, que fuera un reclamo de unión y manifestación fuerte y profunda, pero sin violencia…

Así que esos datos de esos informantes deben de quedar claros ante la opinión pública. ¿Quiénes son? ¿Loera, Holguín, los infiltrados, los espías, que dicen que no hay, el Alcalde de Rosales, quiénes son?...

Tips al momento

Bafar e Interceramic, en el cementerio bursátil

Grupo Bafar e Interceramic aparecen en el Ranking de Empresas Zombies que publicó en su edición de septiembre la revista de negocios Mundo Ejecutivo Express.

Las empresas zoombies son aquellas que generan suficiente flujo de efectivo para continuar cubriendo sus costos fijos y de operación y para cubrir el pago de intereses de su deuda, pero que nunca generarán recursos suficientes para poder liquidar en su totalidad. Por lo tanto, pueden permanecer en un estado de vida artificial tanto tiempo como sus acreedores lo permitan. 

En el caso de Interceramic, explica la revista especializada que sus pasivos totales representan 2.8 veces el capital contable de la compañía. Su margen de operación se encuentra muy presionado (4.77%). 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 3.54 pesos de gasto financiero. La empresa presenta pérdida neta (-556,155). 

En tanto, los pasivos totales de Grupo Bafar representan 1.3 veces el capital contable de la compañía. La empresa sólo tiene en caja 13 centavos para hacer frente a cada peso de pasivos de corto plazo. 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 94 centavos de gasto financiero. La empresa representa pérdida neta (-22,170).


Economía caerá en México 10.2%: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estima que la economía caería 10.2% en 2020 (entre -8.6 y -7.5%, estimado en el reporte de junio).

Lo anterior refleja la propagación prolongada del virus, los altos niveles de pobreza e informalidad y las medidas de confinamiento más estrictas durante un período prolongado.

Para 2021, pronostica un crecimiento de 3.0% (entre 2.0 y 3.0% en la previsión anterior).


Loera va solo contra Corral, Fernando, Reyes y hasta Patricio aunque le guiñe el ojo Morena

El delegado federal, Juan Carlos Loera, ha cambiado a una actitud enérgica, su postura neutral y pacifista que en un principio representaba su papel para configurar el "Bienestar" en Chihuahua dio un vuelco para asumir un rostro más político e incluso responsable de defender la 4T.

Loera de la Rosa arremetió contra Javier Corral, dice que hizo alianza con los Baeza, Fernando y Reyes, para su supervivencia política y que el tema de La Boquilla se ha convertido en una pasarela de aspirantes al 2021, al parecer personajes como Mario Mata, Jesús Valenciano, Maru Campos, Marco Bonilla, Gustavo Madero, entre otros.

La postura de Loera de la Rosa sorprendió porque antes se le cuestionaba su buena relación con el gobernador Javier Corral, ahora hasta el mismo Patricio Martínez que se ha codeado con Morena terminó salpicado, en un video que publico el súper delegado, el ex gobernador confirma que Chihuahua ha entregado agua de las presas en otras ocasiones para cumplir con el tratado.

 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook