Presentará Amín Anchondo análisis de compras públicas municipales en Encuentro Nacional Anticorrupción

Amín Anchondo, síndico de Chihuahua, participará el próximo 1 de octubre en el Encuentro Nacional Anticorrupción Chihuahua 2020 (ENAC 2020), con la presentación titulada "Plataformas digitales: Mapeando la corrupción en compras públicas y Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado de Chihuahua". 

El caso de "Mapeando la corrupción en compras públicas del Municipio de Chihuahua", se presentará al lado de Pablo Montes Mendoza, coordinador Anticorrupción en el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C (IMCO).

La presentación que el síndico expondrá en dicho encuentro es resultado del trabajo conjunto entre la Sindicatura y el IMCO y analiza la información que se encuentra en la plataforma “Mapeando los riesgos de corrupción”, la cual mide los posibles riesgos de corrupción en las compras públicas del Municipio durante los ejercicios 2018 y 2019 sobre un total de mil 932 contratos de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra pública.

El foro se realizará de modo virtual y será transmitido a través de las redes sociales oficiales de ENAC 2020 y Gobierno del Estado desde las instalaciones del museo Casa Chihuahua a partir de las nueve de la mañana, en tanto que la participación de Amín Anchondo será en punto de las 12:50 horas. 

El resultado de esta investigación, además, pretende identificar áreas de oportunidad en los comités de compras del Municipio, con la intención de que la administración tenga información confiable que le permita mejorar los procesos de adquisiciones.

Este encuentro se realiza desde 2018, en el que se reúnen miembros de organizaciones civiles y funcionarios públicos para discutir aspectos en materia de corrupción en México desde una perspectiva jurídica, teórica y académica para dar pie al fortalecimiento de herramientas técnicas y jurídicas para mejorar prácticas en en el combate a la corrupción.
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El semáforo en rojo la única opción porque no hacen caso

Se complica la situación de salud en Chihuahua con motivo del aumento de contagios por coronavirus. La ciudadanía no entiende, existe una falta de empatía como si se tratara de un tema sin importancia, cuando la realidad ha rebasado a las mismas instituciones médicas. 

El gobierno tendrá que tomar una decisión bastante drástica y sacrificar actividades económicas, sociales, culturales y de educación. Regresar al semáforo rojo al parecer es la única herramienta que tiene el gobierno para asegurar la salud de la población por aquellos que no hacen caso.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios