AMLO quiere eliminar fideicomisos para comprar votos: Falomir

El diputado federal por Chihuahua, Alan Falomir, rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sean eliminados 54 fideicomisos supuestamente para ser utilizados en atender la situación de la pandemia.

“No dice en dónde, no dice para qué, lo único que dice el dictamen es que integrará a las arcas de la Secretaría de Hacienda Federal… para que el presidente siga disponiendo de los recursos que él quiere de manera discrecional”, indicó el integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Cabe mencionar, que estos fideicomisos suman aproximadamente entre 125 y 130 mil millones de pesos por año, los cuales son utilizados desde apoyo al deporte, la ciencia y tecnología, cultura, así como para el desarrollo de las zonas metropolitanas del país.

“Esos fideicomisos tienen reglas de operación para utilizarse y no a conveniencia… el presidente pretende usarlos con fines electoreros para canjearlo por votos; no puede ser que estemos eliminando recursos con reglas de operación para que se manejen sin auditoría”, denunció.

Por: Redacción

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios