Gestiona DIF de Guadalupe y Calvo 53 nuevos comedores

Gestiona DIF Municipal de Guadalupe y Calvo 53 nuevos comedores

* Estas gestiones son realizadas ante el DIF Estatal
* Hay aprobados 28 comedores, se trabaja para llegar a 53

El DIF Municipal de Guadalupe y Calvo encabezado por la Licenciada Ana Guadalupe Morales Álvarez trabaja en la gestión de 53 nuevos comedores escolares y comunitarios, gestiones realizadas ante el DIF Estatal, ya están aprobados 28.
Los comedores forman parte del Programa de equipamiento de espacios alimentarios del DIF Estatal y son distribuidos por el DIF Municipal en las diferentes comunidades con mayor urgencia en vulnerabilidad.
En este sentido la presidenta del DIF Municipal de Guadalupe y Calvo Licenciada Ana Guadalupe Morales Álvarez dio a conocer que desde el inicio de la Administración Municipal se dieron a la tarea de gestionar apoyos como estos en beneficio de las comunidades y estudiantes que más lo necesitan y que se encuentran en situación vulnerable, por lo que han gestionado en coordinación con el DIF Estatal con quién han realizado una extraordinaria labor.
Lupita Morales dijo que además de estos comedores se logró obtener 16 módulos integrales para aquellas escuelas que no cuenten con espacios para instalar su comedor, mismos módulos que se pueden armar por lo que así el no tener el espacio no será gran problema.
Morales Álvarez además agradeció a las autoridades de DIF Estatal, a su presidenta Cinthia Chavira de Corral y a la directora Teresita Fuentes por todo el apoyo que le han brindado durante las gestiones realizadas en pro de quiénes más lo necesitan.
Por su parte, Zulema González Vargas directora del DIF Municipal de Guadalupe y Calvo comentó en este sentido qué la dependencia Municipal trabaja en la gestión apoyando a quienes solicitan estos comedores ante su similar del Gobierno Estatal.
Subrayó que estas gestiones se logran gracias al trabajo que realiza la Licenciada Ana Guadalupe Morales Álvarez y todo su personal quienes laboran en beneficio de los estudiantes y de las personas de las comunidades que menos tienen.
La funcionaria Municipal agregó que han entregado 8 de los 28 comedores aprobados y están a la espera del resto para completar los 53 gestionados, entregando equipos en cuatro comunidades de la sección de Dolores y 4 de la sección de Guadalupe y Calvo.
Agregó que el costo de los comedores va desde los $40 mil hasta los 92 mil pesos, dependiendo del equipamiento y y que contienen desde utensilios de cocina hasta estufa, refrigerador, trastes, mesa, y algunos otros artículos, dependiendo de las localidades y si cuentan con servicios como electricidad.
Las comunidades beneficiadas con la entrega de estos comedores son: Cumbre del Durazo, Las Piedras y la Soledad Nueva, Llano Grande, Mesa de la Palma, Nabogame, Pino Gordo, Pinos Altos, Rancho de en Medio, Rancho Viejo, San Antonio de Arriba, Tamborillo, Basonopita de arriba, Batallapa, Ciénega de Araujo, Cordón de los Soto, Del Rincón Negro, El Carnero, El Durazno, El Palmito, el Trigo de los Javaleras, el Zapote la Cueva, Mesa de San Rafael, el Nopal, el Triste, el Venadito.
Finalmente, Zulema González dijo que quienes deseen hacer una solicitud de comedor deben acudir al DIF Municipal con solicitud para posteriormente personal de la dependencia Municipal acudir a las localidades a realizar el estudio de viabilidad.

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¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

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La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

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El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

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