Napoli consigue sus primeros puntos

SAN SEBASTIÁN.- El Napoli de Hirving “Chucky” Lozano venció 0-1 a la Real Sociedad en la Jornada 2 del Grupo F en la Europa League; el mexicano entró de cambio al minuto 22 tras la lesión de Lorenzo Insigne. El gol lo marcó Matteo Politano.

Los donostiarras comenzaron mal porque Aritz, que estaba en el once titular, tuvo problemas en el calentamiento y ello obligó a echar mano del joven Modibo Sagnan, que asumía la primera titularidad con su equipo.

Los españoles se llevaron un susto con dos ocasiones claras de Insigne y Mario Rui en los primeros minutos de partido, pero el cambio por lesión del capitán del conjunto italiano frenó momentáneamente a la visita y así continuó durante todo el cotejo.

Los pupilos de Imanol Alguacil tocaron bien la pelota y generaron llegadas al área, pero no pudieron ser certeros en los metros finales.

David Ospina no tuvo que intervenir en la primera mitad.

En el complemento, un durísimo disparo de Matteo Politano desde fuera del área que tocó ligeramente Modibo Sagnan, despistó lo justo para que el guardameta Álex Remiro no pudiera desviar el tiro y el marcador se abriera a favor de los italianos.

Al minuto 46, Lozano hizo un intento de tijera dentro del área que se fue desviado porque el delantero se resbaló cuando le iba a pegar a la esférica.

Victor Osimhen saltó en una jugada y tuvo contacto con el rival para recibir la tarjeta amarilla y salir expulsado del terreno de juego en la recta final del partido, al 90+2.

El Nápoles defendió su tesoro con un auténtico catenaccio ante el que se estrelló una Real voluntariosa, a la que le faltó velocidad y juego para haber empatado el encuentro.

La próxima jornada de la competencia europea, el Napoli del “Chucky” visitará al HNK Rijeka croata, mientras que la Real Sociedad se enfrentará al AZ Alkmaar de los Países Bajos.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios