Minera San Julián y Ayuntamiento entregan cubrebocas en Guadalupe y Calvo

Minera San Julián y Presidencia entregan cubre bocas en colonias de Guadalupe y Calvo 

•    En un trabajo coordinado Presidencia Municipal minera Fresnillo PLC y los comités de vecinos

•    Hasta la fecha la minera ha entregado al ayuntamiento cerca de 15 mil unidades

La Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo en un trabajo coordinado con la empresa minera Fresnillo PLC que opera en San Julián, y los comités de vecinos de las colonias de la cabecera Municipal, realizó la entrega de cubre bocas en los diferentes sectores de la ciudad.
Marín Navarro secretario particular del ingeniero Noel Chávez Velázquez alcalde de Guadalupe y Calvo, comentó en este sentido que se ha trabajado de manera coordinada con la empresa minera para la donación de estos enseres que son elaborados por talleres de costura oriundos del Municipio.
Subrayó que en esta ocasión se coordinaron con los comités de vecinos de las diferentes colonias de la cabecera municipal, a efecto de realizar una entrega más enfocada en quienes cuenten con menos recursos para comprar este tipo de materiales.
El funcionario Municipal dijo que la empresa ha entregado el Municipio desde que inició la pandemia cerca de 15 mil cubre bocas, mismos que han sido repartidos en comercios, comunidades y en los cercos sanitarios que se instalaron al inicio de la contingencia.
Añadió que se ha trabajado en talleres para brindar información sobre las medidas que se han implementado por el COVID-19 y que la empresa minera cuenta con campers y trailas acondicionados para el aislamiento de personas que sean detectadas con el padecimiento,  mismos que están ubicados en San Julián y cuentan con todos los servicios de aislamiento de los que puede hacer uso una persona.
Finalmente, Navarro agregó que estos son los resultados de un extraordinario trabajo entre el ayuntamiento que preside Noel Chávez Velázquez y la empresa minera Fresnillo PLC que operan la mina de la localidad de San Julián.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios