Walmart, con el 49% de la quejas en El Buen Fin

En la décima edición de El Buen Fin que concluyó el pasado viernes, el Grupo Walmart creció en quejas y bajó en conciliaciones, al pasar de un 28% reclamaciones observadas en 2019 al 49% este año, informó, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, quien anticipó una campaña de ofertas y promociones más exitosa que la pasada.

En tanto, las reclamaciones en Elektra incrementaron del 5 al 7%, sin embargo, concilió el cien por ciento de las quejas; Soriana registró el 6% de las quejas, la misma cifra que la pasada edición y Cedraui pasó del 4 al 5%.

Los principales motivos de las quejas fue la cancelación de la compra o incumplimiento del plazo ofrecido,

Las mejores ofertas, dijo Ricardo Sheffield, se encontraron en Sears y Liverpool.

Apuntó el titular de Profeco que la mayor parte de los consumidores, el 31 por ciento, compró con ahorros, mientras el 24 por ciento lo hizo con tarjeta de crédito, La mayoría de las familias gastaron entre mil y 10 mil pesos, que fue el 71 por ciento de los consumidores. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios