Futuro del "Turco" Mohamed en Rayados de Monterrey pende de un hilo

La sorpresiva eliminación de Monterrey este domingo significó un golpe duro para el trabajo del técnico Antonio “Turco” Mohamed. Por ello, la directiva de los Rayados se encuentra analizando su continuidad al frente del banquillo.

De acuerdo con el sitio ESPN, el estratega argentino tuvo una reunión este lunes con los dirigentes de La Pandilla. En las instalaciones de El Barrial también estuvo presente José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración del club, y Duilio Davino, director deportivo del equipo.

Sin embargo, el sudamericano no fue despedido del club regiomontano. El mismo Duilio Davino ofreció una conferencia de prensa para aclarar las dudas del futuro del equipo, así como de su director técnico.

“Hace apenas 14 horas terminó el partido y la continuidad de Tony vamos a discutirla y analizarla en los próximos días, lo que sea mejor para el club”, comentó el directivo mexicano este lunes.

Davino reconoció que el torneo Guard1anes 2020 fue una decepción. “El semestre en Liga no fue lo que esperábamos, estamos decepcionados, tristes, no es donde el club merece estar, hay que levantarnos, dar la cara y poner al club donde merece”, detalló.

Y es que Monterrey no tuvo la mejor campaña, pues iniciaron el torneo de manera inconsistente. Sin embargo, tras un buen cierre de torneo, consiguieron terminar en el quinto lugar de la tabla, a un puesto de conseguir su boleto directo a la Liguilla.

La derrota contra las Chivas (3-1) en la última jornada los mandó a jugar su pase en el repechaje contra el lugar 12 de la tabla: Puebla. A pesar de la diferencia de planteles, los camoteros dieron la sorpresa al eliminar a los de la Sultana del Norte en penales, luego de empatar de último minuto el encuentro (2-2) y tras ir perdiendo por dos tantos.

Por esta razón, la directiva de los Rayados analiza que el Turco siga al frente del banquillo, pero aún no hay fecha de su determinación. “La realidad es que no hay un tiempo definido, pero tiene que ser lo antes posible para planear lo mejor hacia adelante”, apuntó Davino.

El director deportivo insistió que la decisión debe tomarse con cuidado, pues los sinsabores de la eliminación siguen en la memoria. “Yo veo al Turco todavía con la calentura del partido, por eso es importante que pase tiempo para enfriarnos todos, la decisión que se tome será de mutuo acuerdo”, aseguró.

“Ahora estamos fuera del repechaje, tuvimos en medio la Copa que fue un objetivo cumplido, los otros no los pudimos cumplir y para nosotros sin duda es un fracaso”, sentenció el dirigente.

Vale recordar que Mohamed regresó a la institución rayada en el Apertura 2019, luego de un mal paso del estratega uruguayo Diego Alonso. Consiguió recuperar el nivel de la plantilla, llevando al equipo a ganar el título de Liga contra América.

En ese mismo mes, el timonel argentino consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes, luego de caer ante el poderoso Liverpool de Inglaterra. Además, hace unas semanas consiguió adjudicarse la Copa MX, tras vencer a los Xolos de Tijuana.

A pesar de ello, los resultados en la Liga MX han dejado mucho que desear. En el Clausura 2020, torneo que fue suspendido definitivamente por la epidemia de COVID-19, Monterrey terminó en último lugar con cinco puntos tras 10 fechas disputadas.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios