Fernando Baeza anuncia a Graciela Ortiz contra la amenaza al federalismo y robo de sus recursos

Fernando Baeza Meléndez, ex gobernador del PRI de Chihuahua, llamó a través de Graciela Ortiz y el partido como instrumento de justicia social en la defensa de las instituciones, el Estado de Derecho y el Federalismo, “Chihuahua está amenazado por el robo de sus recursos fundamentales, no solamente hídricos en el clamor que vivimos en el desierto, sino también los recursos financieros, estrangulándonos”.

“Graciela te acompañaremos con mucha decisión, con mucha decisión en ese deseo de la defensa de Chihuahua”, agregó.

En su mensaje señaló que una de las tareas a emprender es el rescate de la credibilidad de los partidos políticos para que la sociedad se sienta representada por los mismos. Asimismo frente a la degradación de la democracia no sólo entendida como el poder popular, sino el ejercicio pleno de la realización de la justicia social.

Convocó a no confundir la política populista con el desarrollo integral de los mexicanos, ya que en  medio de una coincidencia de la ausencia de los indispensable no necesarios los apoyos directos a la población sino entregar los instrumentos necesarios desde la formación en absoluta igualdad.

Señaló que en el marco de un Estado de Derecho de respeto de división de poderes, competencias y el federalismo sean una realidad, ya que el federalismo está en peligro por la excesiva concentración.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Fermín va en dupla con Marco Quezada por Morena

Con la designación de Marco Quezada se abre la puerta a su gente en Morena, tal es el caso de Fermín Ordóñez a que se le ha ofrecido ser candidato a la sindicatura o en su caso a la diputación por el distrito 18.

A unas horas de confirmarse la candidatura de Marco Quezada por la alcaldía de Chihuahua  se da a conocer que Ordóñez Arana habrá de ser candidato en la alianza de Morena con Nueva Alianza.

Fermín Ordóñez, ex priista, luego aspirante independiente a la alcaldía de Chihuahua ahora se apunta con Nueva Alianza como candidato a síndico o diputación del distrito 18 con Morena.

Morena sigue haciéndose de priistas por la falta de perfiles, con la llegada de Marco Quezada se abre la puerta a su gente, entre ellos Fermín Ordóñez.

Hay que recordar que cuando Marco Quezada se desmarca de César Duarte, Fermín Ordoñez se la juega con el ex alcalde. Fermín Ordóñez ya buscó la sindicatura por el PRI y tuvo el respaldo de Eduardo Almeida hermano de Carmen Almeida.


Yako Rodríguez nuevo delegado nacional del PT, sale Arrieta

En breve se dará  conocer que la representación de la delegación nacional del PT en Chihuahua pasará a manos de Yako Rodríguez y por ende de Morena.

Un nuevo episodio polémico protagonizará  la familia “Aguilar” por defender el  control vitalicio del partido contra la nueva designación nacional de Yako Rodríguez como comisionado político nacional.

Apenas en octubre del 2020 se había designado a Luis Carlos Arrieta como comisionado político nacional de asuntos electorales del PT en funciones de presidente estatal que los “Aguilar” pegaron el grito en el cielo desconociendo tal nombramiento y calificándolo de ilegal.

Ahora se confirma un enrique donde sale Luis Carlos Arrieta y asume las funciones de comisionado político nacional de asuntos electorales del PT, Yako Rodríguez.

Esto deriva de los acuerdos del PT en la alianza con Morena con miras al control del partido en Chihuahua así como sus definiciones a las candidaturas en favor del partido del presidente López Obrador.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios