COVID-19: Suben suicidios en Japón durante primer año de pandemia

El número de suicidios en Japón aumentó un 3.7% en 2020, el primer incremento de estas muertes en 11 años en el país, con una pronunciada subida de los casos entre mujeres y jóvenes que coincidió con la pandemia de coronavirus COVID-19.

Un total de 20 mil 919 personas se quitaron la vida en el archipiélago el año pasado, según el informe preliminar de la Agencia Nacional de Policía publicado este viernes y recogido por la agencia local de noticias Kyodo.

Mientras que los varones que se quitaron la vida disminuyeron un 1% (pese a que constituyeron el grupo más numeroso, 13 mil 943 personas), el número de casos entre mujeres aumentaron un 14.5%, hasta seis mil 976, la cifra más elevada de los últimos cinco años.

Se cree que esta tendencia podría deberse a que la inseguridad laboral y el aumento de la carga por el cuidado de los menores, vinculado al incremento del tiempo que la gente pasa en casa y los cierres temporales de algunos colegios, suelan recaer más y por lo tanto causar más estrés a las mujeres que a los varones.

La última vez que la cifra anual de suicidios aumentó en Japón fue en 2009, cuando la economía nacional se vio seriamente afectada por la crisis financiera global tras la quiebra de Lehman Brothers, que llevó a la bancarrota a multitud de negocios y motivó recortes de empleo, al igual que ha provocado la pandemia.

La situación es "grave", declaró a la agencia Kyodo un funcionario del Ministerio de Salud y Bienestar, que señaló que el Gobierno planea ampliar los servicios de consulta y hablar de organizaciones de ayuda a las personas necesitadas.

El aumento de los suicidios en 2020 en Japón se produce después de que en 2019 la cifra se redujera hasta niveles no registrados hasta entonces y por primera vez se situó por debajo de los 20 mil.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Seccionales del PRI se van con Bonilla

Atrae el PAN municipal a decenas de líderes secciónales y de colonias, los que saben de política mencionan que se trata de aquellos líderes y lideresas que formaban la estructura electoral que pertenecía al PRI en los tiempos de Marco Quezada y Javier Garfio.
Marco Bonilla  sostuvo una reunión a puerta cerrada en un salón privado con dichos líderes y lideresas, lo cual confirmaría el tremendo bajón al Partido Revolucionario Institucional y prácticamente terminaría por sepultarlo, al menos en las próximas elecciones.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios