El cine se ve mejor en el cine...

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

En Chihuahua capital volvemos a disfrutar de la pantalla grande, ahora con sana distancia, por eso Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te compartimos algunas opciones. Checa horarios y disponibilidad.

 

Dime Cuando Tu  (Drama, Comedia)

¿Qué haces cuando la mujer perfecta solo quiere ser tu amiga? Al morir su abuelo. Will, joven mexicano-americano, descubre los planes que éste tenía de mandarlo a México para conocer sus raíces. Will, harto de su vida rutinaria, decide tomar el reto y visitarla Ciudad de México, sin imaginar que será ahí donde encontrará a un grupo entrañable de amigos y a la que podría ser el amor de su vida.

 

ESTACION ZOMBIE 2: Península

Oficialmente Corea se ha convertido en un país completamente aislado debido a un misterioso virus que ha convertido a sus habitantes en zombies. Este año, la desesperada lucha por escapar de la península abandonada, comienza.

Jun-seok es un exsoldado que logra escapar de la Península a Hong Kong y mientras vive como un refugiado, ignorado por los habitantes del lugar, acepta una oferta tentadora de un extranjero que lo hace regresar a la Península. Es así como Jun-seck junto a una tripulación, se dirige nuevamente a la Península, para cumplir una misión. Al llegar descubren a un grupo de sobrevivientes no infectados que viven en la Península ocupada por zombies ¿Serán capaces de sobrevivir al desastre?

 

FREAKY: ESTE CUERPO ESTÁ PARA MATAR  (TERROR, COMEDIA, SUSPENSO)

Una adolescente de diecisiete años, Millie Kessler (Kathryn Newton, Blockers, Big Little Lies de HBO)          trata de sobrevivir a los salones sedientos de sangre de Blissfield High y a la crueldad de la multitud popular. Pero cuando se convierte en el nuevo blanco de The Butcher (Vince Vaughn), el infame asesino serial de su ciudad, su último año se convierte en la menor de sus preocupaciones.

 

HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA (AVENTURA, FANTASIA)

La Cámara de los Secretos ha sido abierta. Enemigos del heredero… ¡Cuidado! Después de un largo y tedioso verano con los Dursley, el joven mago Harry Potter regresa a Hogwarts para su segundo año. Pero cuando ocurren una serie de eventos aterradores en la escuela, Harry descubre que una antigua profecía se ha hecho realidad y que los pasillos de Hogarts ya no son seguros.

 

LOS CROODS 2: UNA NUEVA ERA (ANIMACIÓN, AVENTURA)

Los Croods necesitan un nuevo lugar donde vivir, por lo que viajan por el mundo en busca de un lugar más seguro al que puedan llamar hogar. Cuando descubren un idílico paraíso amurallado que satisface todas sus necesidades y piensan que todos sus problemas fueron resultados, se dan cuenta que otra familia a vive ahí: Los Siemprebien.

Justo cuando todo parece perdido, una nueva amenaza llevará a ambas familias a una nueva aventura fuera de la muralla, que hará que abracen sus diferencias y se fortalezcan los unos a los otros, creando así un futuro juntos.

 

EL JUEGO DE LA BRUJA (TERROR)

Un grupo de amigos debe enfrentar sus miedos en un juego aterrador. El mismo consiste en sentarse en un círculo formado por cien velas, tomar una de ellas y contar una historia de terror, a medida que narran los relatos y se apagan las velas, comienzan a ocurrir eventos extraños. Sentirán presencias acechando en las sombras, pero NUNCA deben abandonar el juego o, de lo contrario, una terrible maldición caerá sobre ellos. Cien velas, cien historias de fantasmas y un espejo en la oscuridad para convocar a los espíritus…

 

MUJER MARAVILLA 1984 (ACCIÓN)

La nueva aventura cinematográfica de Mujer Maravilla nos transporta instantáneamente a la década de los 80, en la que enfrentará a dos nuevos enemigos: Max Lord y Cheetah. Patty Jenkins retoma el mando en la dirección y Gal Gadot regresa para interpretar el papel principal en Mujer Maravilla 1984, la continuación de la primera entrega de la súper heroína de DC, Mujer Maravilla de Warner Bros.

 

VENGANZA IMPLACABLE (ACCIÓN)

Tom Carter (Liam Neeson) es un ladrón de bancos, quien conoce al amor de su vida, Annie (Kate Walsh). Cuando él decide entregarse y llevar una vida honrada, el caso cae en manos de un agente corrupto del FBI y todo se vuelve mucho más peligroso y difícil. Tom se verá obligado a utilizar todas sus artimañas para limpiar su nombre.

 

SOCIEDAD SECRETA (SUSPENSO)

Con un asesino en serie, atacando a chicas en el Campus Universitario. Riley (Lala Kent), una estudiante de primer año, se ve enredada en un siniestro complot que involucra un oscuro secreto de la hermandad a la que pertenece, mientras que su padre, Cole (Randy Couture), el detective que investiga el caso, debe descubrir la identidad del asesino antes de que sea demasiado tarde… y Riley se convierte en la próxima víctima.

 

LA APARICIÓN (TERROR)

En 1895, en una colina siniestra se construyó un centro de Detención de Menores donde los niños empezaron a desaparecer misteriosamente o a morir por causas indeterminadas. Ahora, un grupo de jóvenes está utilizando una APP que conecta a los vivos con los muertos y que los llevará hasta el siniestro edificio sólo para descubrir que su horrible historia está vinculada a cada uno de ellos.

 

MALDICIÓN EN EL TERCER PISO (TERROR)

El ex abogado Don Koch con un pasado complicado busca un nuevo comienzo en la vida, decide comprar una vieja casa en ruinas en los suburbios de Chicago con la intención de arreglarla para proporcionarle a él y a su esposa embarazada,  Liz, una nueva vida lejos de la ciudad. Don decide comenzar a renovar la casa sin ninguna ayuda, a pesar del consejo de su esposa. Aprende a través de sus nuevos vecinos que la casa tiene un oscuro pasado y comienza a experimentar varios eventos sobrenaturales dentro de la casa.

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

MADRE SOLO HAY DOS (SERIE)

Dos madres. Dos bebitas. Una familia extraordinaria. El amor se duplica… ¡tanto como los problemas!

 

DESTINO (SERIE)

Magia, misterio, peligro y oscuridad. Esto es Alfea, donde absolutamente todo es posible.

 

¡NAILED IT! (SERIE!

Dramas de quinceañeras. Tragedias de telenovela. Los concursantes de México están sobrepasados: ¡que gane el menos malo!

 

RIVERDALE (SERIE)

Riverdale parece el pueblo perfecto, pero sus calles esconden oscuros secretos que solo Archie y sus amigos pueden resolver.

 

SAFE (SERIE)

En el interior de esta inmaculada comunidad, todos guardan secretos…, solo que algunos son más letales que otros.

 

SECRET CITY (SERIE)

Ella arriesgará su vida para revelar la verdad de la descarada corrupción en el Gobierno.

 

EL BAZAR DE LA CARIDAD (serie)

Sus vidas se esfumaron. Ahora tres mujeres emergen de las cenizas para afrontar un futuro nuevo, tentador y aterrador.

 

RETRIBUTION (SERIE)

Fue un acto brutal, impensado e insensato… Esta vez, un asesinato será solo prólogo de esta sórdida historia.

 

THE WITNESS

Quiso creer que estaba protegiendo a su familia, pero no contó con las letales consecuencias de su silencio.

 

LIFE  (SERIE)

Negocio vs. Personas. Lucro vs. Atención médica. En esta lucha que parece justa, todos apoyan sus propios intereses.

 

OCTOBER FACTION (SERIE)

Secretos, mentiras y legiones de monstruos sobrenaturales dividen a este clan. ¿Podrá mantenerse unida esta familia?

 

LA BELLA Y LAS BESTIAS (SERIE)

Delincuentes de cuello blanco asesinaron a sus padres. Ahora, ciega de venganza, no se detendrá ante ninguna amenaza.

 

NO TE PUEDES ESCONDER (SERIE)

Mónica escapó de su esposo narco en México para empezar una vida nueva con su hija en España. Pero Madrid no es el paraíso que esperaban.

 

THE RAIN (SERIE)

La lluvia es mortal y los extraños, también. Para sobrevivir en este nuevo mundo, deberán permanecer juntos.

 

VAGABOND (SERIE)

Una tragedia lo sume en un mundo turbio  lo lleva al centro de una gran conspiración que llega a los niveles más altos.

 

BURING

Cuando la ve con un hombre rico y flemático, empieza a sospechar que algo anda mal. Tal vez no se equivoque.

 

SI NO TE HUBIESE CONOCIDO (SERIE)

Su amor es tan profundo que llega a universos paralelos. ¿Pero estará destinado a la desgracia en todos ellos?

 

En PRIME VIDEO puedes encontrar:

 

BARRERAS

Situada en Pittsburgh en los años 50, la adaptación para cine de la obra de August Wilson ganadora de un Pulitzer muestra al exjugador de béisbol Troy Maxson mientras lucha por sustentar a sus seres amados en un mundo que amenaza con derribarlo.

 

LA ASISTENTE

Jane ha conseguido el trabajo de sus sueños como asistente de un poderoso magnate del entretenimiento. Su día será igual a los de cualquier asistente, hasta darse cuenta del abuso y de las humillaciones en cada aspecto de su jornada laboral.

 

ALEX RIDER (SERIE)

Después de la misteriosa muerte de su tío, Alex Rider comienza una búsqueda de respuestas que lo llevan a un oscuro mundo de secretos y espionaje. Se da cuenta que su tío no era el hombre que él pensaba que era y que se espera que él siga sus pasos.

 

TREADSTONE (SERIE)

Del mundo de Jason Bourne, agentes alrededor del mundo están “despertando” para reanudar misiones mortales.

 

|LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA (SERIE)

El solitario soltero Phil (Jimmi Simpson) encuentra una conexión humana significativa cuando descubre un vínculo telepático con una extraña llamada Annie (Gillian Jacobs). Su conexión rápidamente desencadena un romance, pero no todo es lo que parece en esta fantasía aparentemente idílica.

 

BRAHMS: EL NIÑO 2

Liza, su esposo y su hijo son los nuevos residentes de la antigua y remota mansión Heelshir. Ellos desconocen los aterradores peligros que la mansión esconde. Al pasar de los días, Jude tendrá un nuevo, inusual e inquietante amigo llamado Brahms… El Niño regresó, no rompas sus reglas.

 

BUSCADA

En este drama criminal de los años 70, una mujer se ve obligada a huir después de que su marido traiciona a sus socios, y la envía a ella y a su bebé en un viaje peligroso.

 

MI NOMBRE ES SARA

Basado en hechos reales, Mi nombre es Sara da vida a la vida de Sara Góralnik, una mujer polaca y judía cuya familia entera fue asesinada por los nazis cuando solo tenía 13 años. Después de huir de Ucrania utilizando una identidad robada de un amigo, es recibida por un par de agricultores en un pequeño pueblo. Todo parece estar yendo bien para el nuevo comienzo de Sara.

 

LA GUERRA DE ANNA

Una niña judía recupera la conciencia bajo una capa de guerra negra. Ella está en una fosa común. Anna tiene seis años y está viva gracias a su madre, quien murió para ella poder sobrevivir.

 

Secretaria de Cultura

La Secretaría de Cultura te invita a disfrutar del 25 al 31 de enero las diferentes propuestas coreográficas del Festival Nellie Campobello de Danza Contemporánea que se estarán transmitiendo en vivo, a través de las redes sociales oficiales.

Las nueve compañías que fueron seleccionadas para participar en este encuentro dancístico virtual, expondrán sus propuestas por medio de presentaciones escénicas que se transmitirán en la fanpage de la Secretaría de Cultura www.facebook.com/CulturaChih.  #CulturaEnCasa #CulturaInfantil #PorQueTuSaludVale  #SomosCultura   #UnidosConValor.

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Tips al momento

Corral en supuesto desacuerdo con Alianza Federalista por apoyo a Cabeza de Vaca

Al parecer ya salió el peine de porqué Javier Corral abandonó la rueda de prensa que ofrecieron ayer viernes los gobernadores de la Alianza Federalista en Monterrey, Nuevo León. Dicen que el de Chihuahua no estaba de acuerdo en respaldar al tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca por las acusaciones sobre supuestos nexos con el crimen organizado y es que al parecer, el tema ni siquiera era parte de la agenda que se había acordado entre semana. 

Eso sí, el mandatario sí recibió el espaldarazo de la Alianza Federalista por el tema de las mesas de coordinación que la Federación se niega a retomar bajo la convocatoria de Javier Corral pues la pregunta salió al final de la rueda de prensa y aunque Corral Jurado ya se había retirado, "El Bronco" habló a nombre de los presentes para expresar su apoyo al chihuahuense. 

Sobre el apoyo a Cabeza de Vaca, dicen que Javier Corral no era el único molesto pues el de Jalisco, Enrique Alfaro tampoco estuvo de acuerdo en poner por delante a la Alianza Federalista ante las investigaciones que ya estarían en marcha desde la Fiscalía General de la República. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios