La herencia de Kobe Bryant, a un año de su muerte

El 26 de enero de 2020 el mundo del deporte se paralizó ante la noticia de la muerte de Kobe Bryant. La estrella de la NBA de 41 años viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió. Dentro de la aeronave viajaba también Gianna, una de sus hijas.

Desde entonces, más allá de la angustia por la desaparición física de la megaestrella del baloncesto estadounidense, se ha especulado con la herencia que le dejó a su esposa Vanessa y a sus tres hijos: Natalia y Bianca y Capri, nacido en junio de 2019. Se estima que la fortuna que quedará en poder de la viuda supera los USD 200 millones, aunque algunos medios indican que esa cifra es mucho menor a la real.

En lo que respecta a propiedades, el ídolo máximo de Los Lakers no poseía demasiados terrenos y la mansión que la familia posee en Newport Beach (Los Ángeles, California), tiene un valor superior a los USD 4 millones. Además, según reveló Los Angeles Time, en 2015 había vendido una casa en la misma zona por una cifra de alrededor de USD 6 millones. También, tras la tragedia Vanessa vendió por USD 2 millones la residencia en el barrio de Turtle Ridge que utilizaban principalmente para disfrutar de los fines de semana.

De lo que sí era fanático Kobe era de los automóviles y su garaje, según un informe de El Español contaba al momento de su muerte con un Ferrari 360 Modena (USD 220 mil), un Cadillac Escalade (USD 300 mil), un Range Rover (USD 60 mil), un Lamborghini Murciélago (USD 220 mil), un Bentley Continental GT (USD 2 millones), un Bentley Azure Mulliner (USD 500 mil), un Jeep Wrangler (USD 110 mil) y un Lamborghini Aventador (USD 4 millones). La cochera se achicó este lunes cuando Vanessa subastó el Chevrolet Impala de 1963 por tan solo USD 53.900, cuando el precio de base era de USD 250 mil.

Más allá de ser un deportista, el ex basquetbolista se había transformado en un empresario y por eso ostentaba inversiones por doquier. En 2016, por ejemplo, fue uno de los fundadores de un fondo de capital de riesgo Bryant Stibel que en la actualidad posee activos por más de USD 2 mil millones, según los datos de Business Insider. Ese fondo participa nada menos de empresas como Epic Games, creador del juego sensación Fortnite.

Otras de sus inversiones destacadas está vinculada a la compra en 2013 de un 10 por ciento de la bebida Body Armor de la que Coca-Cola tomó un porcentaje más alto tiempo después que le permitió a la empresa acumular un valor de USD 2.000 millones.

Semejante fortuna aún no ha terminado de sucederse, pese a que ya pasó un año de la muerte de Kobe Brtyant, debido a que hay conflictos que impiden la culminación del trámite. Es que más allá de las demandas iniciadas por la propia Vanessa a la Policía de Los Ángeles y a la compañía de helicópteros Express Helicopters & Island Express Holding Corp, la familia también debe resolver algunos conflictos judiciales desatados después de la tragedia.

La principal demanda fue presentada nada menos que por Sofía Urbieta, la madre de Vanessa. La mujer de 68 años denunció que fue echada de su casa familiar tras el fallecimiento de la leyenda de Los Ángeles Lakers y entonces apuntó contra su hija y su familia, no sólo por ser despedida sino también para reclamar un ingreso adeudado por su labor como niñera de sus nietos.

“Ventilar los problemas de nuestra familia en público es hiriente, pero no tenía otra opción. Todo lo que quiero es por lo que trabajé. Vanessa, a pesar de todo lo que me ha prometido y he hecho por ella y la familia, ha intentado romper todos los lazos y renegar de todas las obligaciones y acuerdos”, declaró la señora al medio Nosotros, al cual le concedió frases como: “¿Por qué le harías esto a tu propia madre? Estoy tan decepcionada, herida y agraviada, hasta el punto, que no tuve más remedio que presentar una demanda. Tengo 70 años, mi salud se está deteriorando y mi propia hija me está haciendo esto”, detalló.

Sofía Urbieta asegura haber trabajado como niñera de sus nietos y como ama de casa de la pareja durante casi dos décadas, por lo que reclama un salario de 96 dólares la hora, lo que durante 18 años y trabajando 12 horas por día alcanza una suma de casi USD 5 millones, lo que ahora le exige a su hija.

A su vez, la división de la herencia está siendo reanalizada por los expertos, ya que en los papeles firmados por el propio Bryant los millones debían dividirse en tres, por sus tres hijos, pero ese documento está fechado en 2017, antes del nacimiento de Capri. Es por eso que Vanessa advirtió a sus abogados y reclamó que el más pequeño sea incluido en el testamento. Esto no es un inconveniente, aunque sí atrasa la repartición de bienes.

En cuanto a las otras demandas, Vanessa ha apuntado contra el Departamento del Sheriff de Los Ángeles por las fotografías del accidente donde fallecieron su difunto esposo y hija Gianna. De acuerdo al sitio en línea ABC News, la ex modelo citó negligencia, invasión de la privacidad e infligir intencionalmente angustia emocional. La demanda estableció que después del accidente, al menos ocho agentes que estaban presentes en la escena utilizaron sus celulares para tomar imágenes personales de las víctimas, tres de las cuales eran menores de edad.

También inició una batalla contra la compañía Express Helicopters & Island Express Holding Corp que estaba sujeta a estrictas reglas de vuelo visual y las condiciones climáticas del día de la tragedia no eran adecuadas para volar debido a la presencia niebla y poca visibilidad. Si bien se desconocen detalles de lo reclamado, algunos portales estadounidenses señalan que las pérdidas que sufrió la familia por la muerte del ex basquetbolistas rozan los USD 200 millones, debido a los ingresos publicitarios que seguían recibiendo por las campañas de Kobe.

Es por todo esto que la herencia de Bryant es un tema a resolver y de triunfar en las demandas su esposa conseguirá mayores ingresos para sus tres hijos, motivo por el cuál aún es complejo precisar el número exacto que recibirá la familia.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Derrota de Borruel pone en jaque a Colunga y compañía

La victoria de Marco Quezada como candidato de Morena a la alcaldía de Chihuahua pone en jaque al grupo de Miguel Colunga que apostó todas las cartas contra Juan Carlos Loera en la capital del Estado dando por hecho que el abanderado sería el ex panista Carlos Borruel.

Fueron Miguel Colunga, Osmand González y Hugo González los que aplicaron el madruguete a Juan Carlos Loera dando por hecho que el candidato a la alcaldía sería Carlos Borruel, asegurando así para ellos candidaturas a diputaciones locales y federales.

Ahora con la elección de Marco Quezada allegado a Juan Carlos Loera, quedan en riesgo las candidaturas de Miguel Colunga, Osmand González y Hugo González, pues en estos momentos el candidato a gobernador ha logrado imponerse en los otros espacios de elección popular, el único que ha perdido es Juárez con Cruz Pérez Cuéllar.

 


Triunfo de Pérez Cuéllar, resultado agridulce para Loera de la Rosa

El triunfo de Cruz Pérez Cuéllar como candidato ya ganador por la encuesta de Morena para la alcaldía de Ciudad Juárez, representa un doble anuncio para el abanderado a la gubernatura, Juan Carlos Loera, otro juarense por cierto. Es como el resultado de un esquema agridulce…

En primer lugar, Loera hizo todo lo posible por que Cruz Pérez Cuéllar no fuera el ganador por las diferencias tan claras que tuvieron, y más que se acentuaron cuando compitieron por la candidatura a la gubernatura, donde el resultado en favor de Loera inconformó a Pérez Cuéllar, a tal grado que interpuso un reclamo ante los órganos internos del partido para reponer el proceso, una queja con la cual posteriormente él mismo ya no decidió continuar con ella para luego competir por la candidatura a la alcaldía de Juárez, misma que este día oficialmente obtuvo…

Así que ésta sería la parte agria para Loera, que no va a poner en Juárez si gana Cruz, lo cual es muy probable debido al terreno que tiene trabajado políticamente allá en aquella frontera, que se den y se ahonden unas diferencias, aparte de que Pérez Cuéllar empezaría desde luego su carrera para dentro de seis años buscar de nuevo la gubernatura, esperando reelegirse como presidente municipal en Juárez…

La parte dulce es que Cruz representa el mayor activo político de Morena en Ciudad Juárez, donde la marca, y ahora el candidato, son muy fuertes, y sin duda alguna no tendrán contendiente al frente cuando el PAN cachó a González Mocken, advirtiendo que tendrían la posibilidad de rescatar esta frontera. Ahora, con Pérez Cuéllar ese escenario se antoja prácticamente imposible…

De todas maneras, habrá que estar al pendiente de esa relación entre Pérez Cuéllar y Loera de la Rosa por lo que va a acontecer en la parte interna en aquella ciudad fronteriza…


Uso de recursos de funcionarios municipales y en horario laboral en favor del PAN

Los presidentes seccionales y comisarios ejidales podrían incurrir en desvío de recursos al haber  acudido con vehículos oficiales y en horario laboral a reunión con el dirigente del PAN Paco Navarro.

La encerrona en el "Soberano" empezó desde las 7 de la mañana y para el cierre de esta edición  pasada las 9:19 horas continuaban en reunión con el dirigente de partido.

De cuerdo a la Ley, los funcionarios están impedidos para hacer uso de unidades oficiales y horario laboral  para actividades partidistas como son las reuniones con líderes de partido.

Esto podría considerarse como desvío de recursos municipales en favor del PAN.


Aspiran 5 a presidencia del IEE; CPC, sin rodeos; pendientes multas por 40 mdp del PRI

En el intento por suceder a Arlett Espino en la presidencia del IEE se han inscrito por lo menos cinco personas, de las cuales, se sabe, una de ellas es el expresidente del TEE, Héctor Yuri Zapata, el ex magistrado electoral José Ramírez Salcedo, y por último el esposo de Estefany Olmos, ex secretaria de la Función Pública con Javier Corral…

La historia de Ricardo Gándara, esposo de la exfuncionaria, es polémica, pues intentó ser secretario técnico del Ichitaip, cargos en materia electoral, y pretender otra vez, es de pensarla…

*****

El Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción no se anda con rodeos, se percibe con las expresiones de las exigencias, incluso el nivel de tono con el que la voz de la ciudadanía se refleja. El último informe del CPC dejó muchos temas pendientes, como la propuesta que exige el piso parejo en la Ley de Asentamientos Humanos, donde aseguran que en Chihuahua algo no funciona: casas al lado de basureros, gasolineras en parques y cerros...

Dice el CPC que debe existir un derecho a la participación democrática y deliberativa, así como un derecho a denunciar, tanto que hasta los mismos funcionarios de las dependencias no tienen un reglamento, querella o lineamiento con el que pueda la ciudadanía acudir a denunciar sin que sea objeto de amenazas o faltas a la protección de sus datos personales…

Total, que la demanda del derecho a la transparencia y acceso a la información pública también va acompañada de la defensa de los derechos jurídicos, como la participación ciudadana. El Comité Coordinador del SEA parece que perdió su finalidad por sus intereses. Nada dicen de la reforma a la Ley de Asentamientos Humanos o al Código Municipal, por eso han sido fichados los diputados en redes sociales...

*****

Dice Alex Domínguez que el PRI tiene pendientes multas derivadas del 2015 y 2016 por el INE por 40 millones de pesos, y que la dirigencia de Omar Bazán dejó una deuda de 6 millones. Lo que Alex Domínguez no aclara es si hubo nómina de Duarte al PRI. Es correcto el PRI debe al órgano electoral multas por eso hay que recordarle también al PAN que los partidos no pueden recibir recursos de funcionarios públicos. Ningún partido político como el PRI -hasta el momento- generó un esquema de cobro de cuotas a funcionarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios