El aplazamiento del registro de precandidatos ante el PAN no da certeza al desarrollo del proceso interno, atenta contra la vida institucional del partido y pone en riesgo el proceso institucional del próximo junio, señaló el aspirante a la candidatura por la alcaldía, Marco Bonilla Mendoza.
Expuso que en los primeros minutos de este martes, el presidente de la Comisión Organizadora Electoral, Jesús Manuel Tarín, sin ninguna formalidad, a través de un mensaje de Whatsapp, le informó que el registro de los precandidatos se pospuso de hoy para mañana.
Aclaró Bonilla Mendoza que no se trató de una cuestión de la Comisión Organizadora Estatal, sino de la Comisión Organizadora Nacional.
Apuntó que sigue firme en intención de participar en el proceso interno de selección al candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua y será mañana a la 5:00 p.m. cuando se registrará ante el Comité Directivo Estatal del PAN.
Subrayó Bonilla Mendoza son más de mil 500 firmas de panistas de la capital las que avalan su proyecto, que representan más del 51% de los militantes.