Aplazamiento del registro resta certeza al proceso interno: Marco Bonilla

El aplazamiento del registro de precandidatos ante el PAN no da certeza al desarrollo del proceso interno, atenta contra la vida institucional del partido y  pone en riesgo el proceso institucional del próximo junio, señaló el aspirante a la candidatura por la alcaldía, Marco Bonilla Mendoza.

Expuso que en los primeros minutos de este martes, el presidente de la Comisión Organizadora Electoral, Jesús Manuel Tarín, sin ninguna formalidad, a través de un mensaje de  Whatsapp, le informó que el registro de los precandidatos se pospuso de hoy para mañana.

Aclaró Bonilla Mendoza que no se trató de una cuestión de la Comisión Organizadora Estatal, sino de la Comisión Organizadora Nacional.

Apuntó que sigue firme en intención  de participar en el proceso interno de selección al candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua y será mañana a la 5:00 p.m. cuando se registrará ante el Comité Directivo Estatal del PAN.

Subrayó Bonilla Mendoza son más de mil 500 firmas de panistas de la capital las que avalan su proyecto, que representan más del 51% de los militantes. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios