Procesan a exgeneral del Ejército de Chile

CHILE.- La ministra en visita a cargo de la investigación por el fraude en el Ejército de Chile, Romy Rutheford, procesó ayer al general en retiro y exdirector de finanzas de la institución castrense, Rafael Piedra Schweitzer, como autor del delito de malversación de caudales público por un monto superior a los  mil 300 millones de pesos (poco más de 1.8 millones de dólares).

Piedra, según la resolución de la ministra Rutherford, deberá permanecer en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolen, ubicado en Santiago de Chile.

El procesamiento de Piedra se suma al del general activo Pablo Onetto el pasado 26 de febrero, quien se desempeñaba como jefe de la Defensa Nacional en la región de Coquimbo, en la zona centro-norte del país.

También en calidad de detenido, Onetto fue encausado por la malversación de 18 millones de pesos, en el marco de la arista “Empresas de turismo” investigada por la magistrada, donde ya han sido procesados decenas de oficiales y suboficiales en retiro desde 2018 en adelante por el uso indebido de comisiones de servicio en el extranjero.

Onetto, según detalla la investigación, fue acusado de múltiples fraudes cometidos en su permanencia como estudiantes del Colegio Interamericano de Defensa en Estados Unidos, entre ellos un viaje a Disney de siete días y seis noches con todos pagado a través de fondos públicos.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios