Separan a Sotelo Mesta de la Judicatura por procedimiento en su contra

El Consejero de la Judicatura, Joaquín Sotelo Mesta informó que este jueves fue notificado de su separación provisional del cargo debido a una investigación que se lleva en contra por parte de la Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas del Tribunal Superior de Justicia. 

La notificación se realizó por parte de la Dirección General Jurídica y en las próximas semanas se llevará a cabo una audiencia en la que se definirá si Sotelo Mesta enfrentará el proceso separado de sus funciones o si podrá retomar el cargo. 

Sotelo Mesta mantuvo en reserva los motivos del procedimiento de responsabilidad que se sigue en su contra para no afectar el debido proceso, sin embargo, reiteró que sus abogados ya están preparando una estrategia de defensa. 

En marzo del 2019, Joaquín Sotelo denunció ante la Fiscalía Anticorrupción supuestas irregularidades en el proceso de selección de jueces y magistrados que se realizó en 2018 por parte de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura que en ese entonces estaba a cargo de Luz Estela "Lucha" Castro. 

Asimismo, el año pasado manifestó la existencia de diversos casos de nepotismo en el Poder Judicial que presuntamente involucraban a consejeros de la Judicatura, magistrados, jueces, encargados de sala y demás cargos de alto nivel. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios