Imparten capacitación a las autoridades de primer contacto de SIPINNA

Autoridades de primer contacto del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA) recibieron este día una capacitación para aprender a identificar conductas destructivas.

Érika Espinoza Medrano, secretaria ejecutiva de SIPINNA Juárez, mencionó que el objetivo es que los agentes, quienes laboran en las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, puedan identificar cuando un niño, niña o adolescente tiene conductas destructivas, a fin de poderlo canalizar para que reciba la ayuda necesaria.

Comentó que la labor de los integrantes de este sistema es que puedan identificar dentro de sus dependencias si está ocurriendo la vulneración de derechos de los infantes.

Por ello cada mes se les brinda una capacitación a cargo de profesionales encargados de atender a niños, niñas y adolescentes en diferentes ámbitos para que su conocimiento sea más amplio y puedan compartirlo con sus compañeros de trabajo.

En esta ocasión el psicólogo Jesús de Nazaret González Reyes, habló con las autoridades de primer contacto sobre las conductas destructivas y las características que muestran las personas con depresión, además de la forma en que les afectará en su vida adulta si no reciben atención profesional.

Dijo que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y la Unicef, la depresión será la primer causa de muerte por lo que urge atender a quienes lo padecen.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios