Vinculan a proceso a cuatro por posesión de "cristal" y mariguana

La Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la presunta responsabilidad penal de cuatro personas que fueron detenidas en posesión de más de 4 mil dosis de “cristal” y mariguana; por lo que fueron vinculados a proceso penal.

El agente del Ministerio Público responsable de la investigación estableció ante un juez de Control que a través de un trabajo de inteligencia se logró la detención de Carlos P.Z., Ángeles N.C., Yuridia P.G. y Zeus P. R., quienes previamente fueron identificados como los principales distribuidores de droga en la colonia 2 de Octubre.

Asimismo, derivado de las diversas indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo, se obtuvo una orden de cateo para ingresar a un domicilio ubicado en la calle 17 de Junio, donde se aseguraron 4 mil 200 dosis de “cristal”, 69 gramos de mariguana y una báscula digital.

Tras analizar los argumentos y elementos de prueba vertidos por la representación social, un juez de Control resolvió vincular a proceso a los imputados por los delitos de narcomenudeo y narcotráfico, además de fijarles la medida cautelar de prisión preventiva.
 

Por: Redacción2

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios