Piedra debería renunciar a CNDH y el Senado elegir a nuevo titular

El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que sería un gran gesto que Rosario Piedra Ibarra dimitiera a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y que el Senado repusiera la votación para elegir a un nuevo titular.

Reiteró que al igual que sus homólogos de Acción Nacional, considera que hubo un fraude en el nombramiento de Rosario Piedra y al existir un proceso viciado, se daña la imagen de la CNDH y de la propia presidenta.

Explicó que no se trata de acatar o no las recomendaciones pues nunca han sido vinculantes, si no en el hecho de que toda observación emanaría viciada desde su origen, pues la titular del organismo proviene de una elección fraudulenta.

“Nosotros sí creemos y compartimos la opinión del conjunto de gobernadores de Acción Nacional de que debe reponerse el procedimiento y nombrarse a un nuevo titular de la Comisión Nacional”, expresó el gobernador.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios