Acusa Durazo a Felipe Calderón de proteger al Cártel de Sinaloa

La detención del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos demuestra que el gobierno de Felipe Calderón protegía al cártel de Sinaloa, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, publicado la madrugada de este miércoles, el funcionario afirmó que este hecho "refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia".

"Hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la 'estrategia' de seguridad del pasado; la detención de hoy la ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de Calderón al cártel de Sinaloa", escribió.

Cabe señalar que en julio de este año, un grupo de sujetos armados acusó, mediante un video, a Durazo Montaño de proteger a Rubén Oseguera González, "El Menchito", hijo del líder del cártel Nueva Generación (CNG) que se encuentra preso.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios