Microsoft promete ser 100% “carbono negativo” para el 2030

Microsoft prometió ser 100% “carbono negativo” para 2030, lo que significa que eliminará más carbono del ambiente del que emite.

El director general Satya Nadella dijo que el compromiso será “no sólo en nuestras emisiones directas, sino también en nuestra cadena de suministro”.

Es un gran paso comparado con las promesas ecológicas previas de Microsoft. La compañía tecnológica había dicho previamente que 60% de sus centros de datos se potenciarían con electricidad renovable para finales del año pasado, pero grupos ambientalistas denuncian que la empresa se queda corta comparada con rivales como Google y Apple al depender demasiado de la compra de energía renovable para compensar sus emisiones de carbono.

“Microsoft está en un nivel intermedio”, dijo Elizabeth Jardim, activista en Greenpace USA. “No es la mejor en esa categoría, pero claramente está haciendo algo”.

Jardim dijo que el anuncio del jueves muestra una estrategia “más seria y holística” y que Microsoft “comprende la ciencia del clima y cómo se reduce la oportunidad para actuar”.

Microsoft se había puesto la meta intermedia de 70% de energía renovable para el 2023. Ahora dijo que llegará al 100% en todos sus centros de datos y edificios para el 2025. Google y Apple informaron que ya llegaron a la meta de 100%.

Microsoft es responsable de unos 16 millones de toneladas métricas de emisiones al año, dijo Brad Smith, presidente y director legal de la compañía. “Cuando se trata de carbono, la neutralidad no basta”, dijo Smith.

La promesa de prohibir las emisiones incluso en su cadena de suministro es similar a lo que hizo Apple. Microsoft prometió que para el 2050 habrá eliminado del ambiente todas las emisiones que ha emitido desde su fundación en 1975.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios