DIF de Guadalupe y Calvo intensifica apoyos a familias vulnerables

DIF de Guadalupe y Calvo Intensifica entrega de apoyos a familias vulnerables

* Hace el llamado a sus beneficiarios a recoger el apoyo y por única ocasión acudir por su credencial

El DIF Municipal de Guadalupe y Calvo encabezado por la licenciada Ana Guadalupe Morales Álvarez, trabaja continuamente en la entrega de apoyos a beneficiarios de sus diferentes programas como lo son discapacidad, personas vulnerables, adultos mayores y apoyos con alimentos fríos y calientes para las escuelas y los comedores comunitarios, por lo que hacen el llamado a los beneficiarios a qué acudan al momento de que la ruta pase por su sección a recoger el apoyo.
Zulema González, directora del DIF Municipal de Guadalupe y Calvo, dio a conocer qué en atención a los nuevos lineamientos qué marca Gobierno del Estado, cada beneficiario de los programas que la institución maneja deberá tener una credencial y presentarla al momento de recibir sus insumos, por lo que al momento al acudir por su entrega el beneficiario recibirá una credencial que posteriormente podrá ser presentada por un representante para continuar recibiendo las entregas.
La directora del DIF Municipal destacó que gracias al interés de la licenciada Ana Guadalupe Morales Álvarez se han establecido rutas para entregarle al beneficiario los apoyos en cada una de las secciones, por lo que se les avisa a través del presidente seccional el día que tocará para cada sección, y que además se reprograman las rutas para entregar estos apoyos a los beneficiarios cuando no se les encuentra.
Dijo que gracias al interés que la presidenta del DIF Municipal Lupita Morales tiene en que todos reciban sus despensas, se trabaja en el caso de los discapacitados a quiénes se buscará la manera de entregarles sus apoyos directamente en sus domicilios, ya que muchos no pueden acudir al lugar donde se establece la ruta. 
Destacó que si algún beneficiario acude a la cabecera municipal puede ir al DIF a preguntar sobre sus apoyos y ahí también podrán serle entregados, e hizo hincapié en la importancia de recoger los apoyos para que el sistema no los dé de baja y de igual manera, a obtener la credencial que les es entregada en el recorrido que hacen las rutas.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios