Bloqueo de EU a Cuba no es causante de pobreza endémica en la isla

La explicación que las "autoridades" cubanas y todos los procomunistas y filocastristas, entre ellos los MORENISTAS, dan a la pobreza endémica de Cuba, es afirmar "QUE ES POR CAUSA DEL EMBARGO ECONÓMICO DE LOS EEUU A LA ISLA", pero se les olvidan las verdaderas razones. 

Para aclararlo, debo referirme al 18 de marzo de 1938 en que el Gobierno Mexicano expropió la industria petrolera en manos de empresas trasnacionales norteamericanas e inglesas. Cuando el presidente publicó el decreto expropiatorio, la ciudadanía mexicana se volcó multitudinariamente en apoyo a dicha acción y el pueblo raso, en acto de generosidad, se desprendió de prendas de valor para pagar la indemnización, misma que el gobierno mexicano cubrió a los afectados en los plazos en que pudo hacerlo. Las empresas petroleras afectadas recibieron en su tiempo el pago a satisfacción, aunque hubieran querido seguir en el negocio.

En el caso de Cuba, cuando Castro llegó con su revolución al poder, expropió todas las empresas extranjeras, mayormente norteamericanas y NO PAGÓ A LOS AFECTADOS. Esto trajo como consecuencia el embargo económico al gobierno cubano, pues se adueñó arbitrariamente de activos fijos y variables ajenos, tanto de propiedad extranjera como de ciudadanos cubanos.

Administrar dinero propio y ganado con esfuerzo, incita al inversionista a hacerlo con productividad, midiendo riesgos y reinvirtiéndolo. En cambio gastar o invertir dinero ajeno, siendo a discreción y sin vigilancia, es muy fácil, pero conduce a la improductividad. Esto lo podemos ver en la situación de quiebra inminente de la Comisión Federal de Electricidad y de Petróleos Mexicanos, pues se otorgan sueldos y prestaciones a los trabajadores muy por encima de los existentes en los mercados laborales. Porqué se hace, pues porque A LOS  "administradores" de las empresas NO LES CUESTAN ESOS SALARIOS Y PRESTACIONES. Además, de esa manera se tienen "VOTOS" a favor del partido en el poder en turno. Se suma a esta estrategia la corrupción de los "directivos" de las empresas aludidas, con contratos jugosos para empresas coludidas y todo PORQUE ES MUY FACIL Y ATRACTIVO ADMINISTRAR EL DINERO DE TODOS Y QUE NADIE VIGILA.

Indudablemente que esto pasa en México y pasa en Cuba y Venezuela. Sabemos que el hijo de Fidel Castro vive como millonario, igual que la hija de Hugo Chávez.

Algo que debe destacarse, es que ha habido un éxodo permanente de cubanos y venezolanos. Los primeros han emigrado desde hace 60 años hasta la  fecha mayormente a los EEUU, donde han prosperado y solidarizándose con sus familias que viven en Cuba, envían remesas de dinero, de las cuales los beneficiarios deben pagar al gobierno cubano altos impuestos. O sea que los funcionarios cubanos se benefician de esas remesas.

El embargo económico que finalmente eliminó el gobierno de Obama y que usan de pretexto para justificar la pobreza de los cubanos oculta la realidad de las situaciones y esta es que no hay libertades de iniciativas para desarrollar empresas privadas, para la competencia y la inversión.

Lo peor de todo es que López Obrador quiere llevarnos a ese sistema. Estás de acuerdo, tan solo mira el contenido de la Agenda del Foro de Sao Paulo, suscrita por los partidos MORENA, PRD y PT.

LÓPEZ VETE YA

HAGAMOS EFECTIVA SU REVOCACIÓN DE MANDATO.

Por: Redacción2

Tips al momento

Villalobos da marcha atrás a proyectos que tenía Fierro en la UACH

En una de sus primeras declaraciones ya como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el licenciado Jesús Villalobos Jión fue tajante al anunciar que no se venderá ningún terreno de la universidad porque además, de hacerlo, tendría que tener la autorización del Congreso del Estado…

Echa para abajo toda una serie de artimañas que había desarrollado el anterior rector, Luis Fierro, para vender los terrenos a empresarios como el que tiene de equipos deportivos como el de fútbol americano, y también la cercanía que tuvo con el empresario Eugenio Baeza, dueño de Bafar…

Aquí la gran pregunta es qué va a pasar con el poliforum Luis H. Álvarez, que tenía proyectado Marco Bonilla, las relaciones que sostenía con Fierro para disponer de un espacio físico en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua para la construcción de ese proyecto de índole municipal…

Habrá que preguntar cuál será el futuro de este último tema...

 


FGE y SSPE se enaltecen como héroes

Mandan FGE y SSPE boletines informativos colgándose medallas como héroes, señalando que "recuperaron" un tráiler con la nuez robada y que "rescataron" a dos personas privadas de la libertad; sin embargo, lo cierto es que vecinos del lugar comentaron que durante la noche del pasado miércoles 24 de Noviembre, escucharon movimiento en el rancho "La Junta" y dieron aviso a las autoridades y durante toda la madrugada del jueves 25 las autoridades brillaron por su ausencia y fue hasta la mañana que se generó una fuerte movilización en la cual en camino al lugar de los hechos, prácticamente en la salida del rancho, se encontraba el tráiler varado en un río, motivo por el cual fue abandonado por los ladrones con parte de la nuez robada, y más de medio centenar de agentes de la FGE y SSPE se concentraron en la propiedad afectada en lugar de hacer recorridos en busca de los culpables. ¿Cuál fue la gran hazaña? Si se suponía que había un grupo de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal encargado de resguardar la zonas con cosechas de alto valor para evitar este tipo de situaciones...

Facebook
Comentarios