Pasan primera etapa 12 aspirantes a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción

Son un total de 12 personas mejor evaluadas de los Planes de Trabajo como aspirantes a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Se presentan esquemas temáticos sobre los estándares por los cuales se calificará el Plan de Trabajo que presenta la persona candidata. Se debe tomar la escala de evaluación cuya descripción se ajusta más con lo que está plasmado en el Plan de Trabajo. Escala de la evaluación:

Insatisfactorio: 0 puntos Deficiente: 1 puntos
Adecuado: 2 puntos Sobresaliente: 3 puntos

Cada una de las personas integrantes de la comisión de evaluadora (4 integrantes), evaluó de manera individual a cada una de las personas aspirantes. La calificación final de cada aspirante fue el resultado del promedio de las 4 evaluaciones individuales mencionadas anteriormente.

Estas 12 personas pasan a las pruebas psicométricas. Las personas que no se presenten a la aplicación de exámenes psicométricos perderán su derecho a pasar a la etapa de entrevista.

1. Jocabed Portillo Álvarez (2.725)

2. Victor Hugo Luján Lara (1.738)

3. Luis Daniel Meza González (1.700)

4. Oscar Alejandro Gómez Raynal (1.438)

5. Eduardo Turati Muñoz (1.425)

6. Jesús Fernando Matán Merino (1.363)

7. Martín Adrián De la Rocha Serrano (1.275)

8. Fátima Guzmán Gallardo (1.275)

9. Fernando Francisco Payán Jones (1.138)

10. Manuel Alejandro Holguin Ochoa (0.913)

11. Ana Isabel Cortés Coronado (0.888)

12. Alejandro González Arzaga (0.788)

Las personas candidatas seleccionadas serán convocadas a una entrevista con el Comité de Participación Ciudadana. Esta entrevista tendrá como propósito conocer de manera directa la visión que tiene la persona candidata del Sistema Estatal Anticorrupción y en particular de las funciones de la Secretaría Ejecutiva.
Las personas aspirantes a ocupar la titularidad de la Secretaría Ejecutiva, deberán exponer su proyecto de plan de trabajo en un tiempo máximo de 30 minutos, de ninguna manera esto modificará su calificación ya obtenida en el Plan de Trabajo, pero servirá como elemento orientador para calificar algunos aspectos de su entrevista . Posteriormente, se iniciará la etapa de preguntas y respuestas en donde podrá evaluarse el desempeño de las personas candidatas durante las entrevistas. La etapa de preguntas y respuestas tendrán una duración máxima de 90 minutos.

En esta etapa, se evaluarán 11 aspectos tomando en consideración la siguiente escala de evaluación: No percibida (0), Insuficiente (1),
Suficiente (2), Bueno (3), Muy Bueno (4).

Cada una de las personas integrantes de la comisión de evaluadora (4 integrantes), evaluará de manera individual a cada una de las personas aspirantes. La calificación final de cada aspirante será el resultado del promedio de las 4 evaluaciones individuales mencionadas anteriormente.

Cabe señalar que se excusaron para revisar perfiles: Liliana Ochoa y Miguel Gómez de revisar el perfil de Fernando Francisco Payán Jones por lo que se pidió ayuda a evaluadores integrantes de otros CPCs del país para evaluar a ese perfil siendo estos Iván Eduardo Andrade Rembau integrante del CPC Sonora y Édgar López Betanzos integrante del CPC de Morelos.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios