Sin politiquería ni abusos seguridad a ex funcionarios, transparente y con análisis de riesgo: Bujanda

La diputada PAN, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Georgina Bujanda, aclaró que no se actuará con “politiquerías” en relación a la propuesta de seguridad personal para exfuncionarios, se revisará la propuesta, no será a rajatabla e incluso podría analizarse con expertos qué otros funcionarios incluso de segundo nivel ameritan una mayor protección conforme a un esquema de riesgos.

“Estamos en contra de asignación de personal de Guardia y Custodia no, hay quienes han formulado adjetivos calificativos como politiquería no se trata de recursos públicos, más allá deben servir a las persona, se debe tutelar primero la vida y la integridad física, más que decir no le vamos a dar  o  personalizar el tema”, dijo.

Aclaró que no se analiza el tema de protección personal con respecto a una persona, sino al riesgo de las funciones que desempeña y que pudieran considerar esta medida de protección al recordar asesinatos de mandos de segundo nivel, directores de corporaciones, entre otros.

Bujanda Ríos señaló que se trabajará en la mesa técnica en un mecanismo de análisis de riesgo por las funciones que ha desempeñado y de manera objetiva en las posibilidades de tener una vulnerabilidad, de manera muy responsable, en un tema político y de interés público, donde haya transparencia en el destino de los recursos.

La legisladora del PAN destacó que se revisará que no se vayan a cometer abusos que salió del poder con motivo de su encargo, la temporalidad y el nivel de protección respecto a un análisis de riesgo, “De ser sumamente responsables un esquema integral. No vamos a ser parte de esa grilla”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios