Se garantiza servicio y hospitalización al cierre de la administración: Pensiones Civiles

El director de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera, anunció que se tiene asegurado al concluir la administración sin riesgo de suspensión de servicio médico y hospitalario contratado con instituciones médicas. 

Reconoció que las circunstancias de la pandemia impactó en la estabilidad de la operación del servicio médico, por ello en mayo y junio se regresaron los servicios y operaciones a los derechohabientes sometidas a una administración distinta a la actual en padecimientos que no pueden esperar a ser atendidos.

La demanda de los servicios de los derechohabientes aumento, pero no existe una complicación para no atender esta situación extraordinaria, ni desabasto de medicamentos crónico-degenerativos, ejemplo el cáncer.

Aunado a lo anterior se ha logrado liquidar las cuentas vencidas hasta abril del 2021, donde los principales hospitales contratados tienen ahorita como adeudo una parte de los servicios de mayo, junio y julio servicios otorgados no están vencidos, “es el mejor escenario hospitalario… No tenemos ningún contrato vencido”.

Con una población de 90 mil personas afiliadas el costo de servicio varía, lo que llama “capa generacional”, tal es el caso de los hijos menores de los derechohabientes que representan el sector más económico.

Por razón de la epidemia la institución ha sido congruente con los médicos especialistas, no es que no haya personal médico, sino que hay situaciones de  riesgo de contagio en temas que no son indispensables o de urgencia a la salud, ejemplo de ello el servicio de dentista, oftalmología, entre otros.

Aunque existe una escases generalizada de algunos medicamentos y Pensiones Civiles ha realizado el esfuerzo de conseguir las claves por excepción ante la demanda que normalmente se requería, sin embargo entre 18 y 20 mil personas acuden a consulta al mes, emitiendo 30 mil recetas que representa surtir más del 95% de lo que normalmente se realiza.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios