Implementarán proyecto para detectar casos de violencia familiar y de género

Canalizar y brindar atención a víctimas de violencia familiar y violencia de género que llamen al 911 o que sean detectadas a través del programa “Vínculos” que trabaja en conjunto el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, es uno de los objetivos del proyecto que será implementado por Creando Comunidades de Paz A.C., en las regiones de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Meoqui, Parral, Jiménez y Ojinaga.

Como resultado de la “Convocatoria para la atención terapéutica a víctimas de violencia familiar y de género canalizadas por el 911” lanzada por FICOSEC en mayo del presente, la organización que fue elegida a cargo de un comité dictaminador de expertos por presentar la mejor propuesta, desarrollará el proyecto “Creando comunidades a través de la atención psicoterapéutica” a través del cual buscará disminuir los factores de riesgo de las víctimas de violencia familiar y violencia de género identificadas por los servicios de emergencia, además de fomentar la denuncia hacia las autoridades competentes.

La organización ofrecerá atención terapéutica para la atención de las víctimas, así como canalización a otras instituciones para recibir asesoría jurídica, así como dar herramientas que favorezcan o mejoren su salud mental.

Con este proyecto financiado por FICOSEC con 3 millones 644 mil 730 pesos, mismo que inició el mes de agosto y concluirá en febrero de 2022, se pretende beneficiar a más de 2 mil personas que padezcan estos tipos de violencia en las ciudades mencionadas.

El inicio de esta intervención se dio luego de la firma del convenio en donde participaron las organizaciones Creando Comunidades de Paz A.C. y Fundación FICOSEC A.C.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios