En ataque directo, ejecutan a Enrique Pacheco, magistrado de Oaxaca

Este lunes, fue asesinado a balazos el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAO) Enrique Pacheco Martínez, en un ataque directo, informó la Fiscalía General del Estado.

El crimen ocurrió en la colonia Reforma, al norte de la capital de Oaxaca, aproximadamente a las 7 de la mañana.

Según el reporte preliminar, un comando armado le disparó frente al domicilio de la víctima en la calle de Las Rosas, cuando se subió a su camioneta.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y personal de la Fiscalía de Oaxaca inició las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

El magistrado Enrique Pacheco Martínez obtuvo la licenciatura en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNAM y tenía el grado de maestro en Impuestos.

En 2016 fue designado como integrante de la Sala Superior del Tribunal de los Contenciosos Administrativo y actualmente se desempeñaba como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios