Revela Maru que hay más de 100 mdp en medicamento caducos

La Gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván informó que al interior de los almacenes se cuenta con más de 100 millones de pesos que densinformó  que caducaron por no haber sido utilizadas en tiempo por parte de la administración pasada.

Señaló que entre el medicamento que caducó se encuentran fórmulas lácteas, aspirinas, antibióticos, tratamiento para la hipertensión, insulina entre otros más.

Asimismo, manifestó haber realizado esta mañana un recorrido en el Hospital Infantil de la capital, esto para verificar de primera mano la situación en la que se encuentra este nosocomio.

Añadió que como se encuentra el equipo médico adquirido desde hace años, el cual a decir de Campos Galván este no realiza las funciones adecuadas por varias razones, entre ellas la falta de insumos y gas.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios