Acuerda Gobierno trabajar en conjunto con Municipios en temas de seguridad

La gobernadora María Eugenia Campos Galván declaró que en la primera reunión de la Mesa de Seguridad realizada hoy se acordó trabajar en conjunto con los Municipios, donde se reforzarán algunas estrategias para combatir la inseguridad.

Añadió que analizaron el diagnóstico de la entidad con los hechos recientes, así como funciones específicas en acuerdos para cada una de las partes, dando prioridad a cada una de las diferentes situaciones que se han estado presentando.

“Fue una reunión en la que el acuerdo es que los Municipios nos ayuden a colaborar en este tema, pues necesitamos su apoyo; vamos a trabajar en coordinación la Federación, el Estado y los Municipios”, dijo.  

Indicó que estas mesas de seguridad se realizarán los lunes y miércoles, como estaban establecidas en la anterior administración.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios