"Viva la paz, la unión y la solidaridad entre los chihuahuenses": Maru

“Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Guerrero, viva Allende, viva Aldama, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva la Independencia nacional, viva la paz, la unión y la solidaridad entre los chihuahuenses, viva México, viva México, viva México, viva Chihuahua”, así fue el primer Grito de Independencia de la Gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván.

Este acto fue realizado en el balcón que se encuentra frente a la Plaza Hidalgo, después de haber realizado los actos que marcan el protocolo, mismo que tuvo una duración aproximada de 20 minutos.

Cabe señalar que el primer Grito de Independencia de Campos Galván se realizó de forma austera y sin la presencia de los ciudadanos, esto debido a la situación financiera que atraviesa el Estado, además por la pandemia del COVID-19.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios