Inés Gómez Mont: de popular conductora a prófuga de la justicia

Inés Gómez Mont, una de las presentadoras más solicitadas de los últimos tiempos en la televisión mexicana, ahora enfrenta diversos problemas legales junto a su pareja, y se encuentra fuera del territorio.

Pero pese a estar en boca de todos durante los últimos días por el escándalo de los delitos de los que se le señalan, Inés Gómez Mont tuvo un ascenso impresionante en la pantalla chica.

Su carrera inició cuando en una comida, su padre le dice a Ricardo Salinas Pliego que quiere quitarle las ansias a su hija de salir en la televisión, por lo que deciden sumarla a un proyecto para que se convenciera de lo difícil que era ese sueño.

Sus llamados, contó en una entrevista con Mara Patricia Castañeda, iniciaban a las tres de la tarde, a las dos de la mañana regresaba a su casa para hacer tarea y estudiar, se dormía cerca de las cuatro de la mañana y despertaba en punto de las seis.

“Fue ahí cuando salí corriendo y dije nunca más me voy a dedicar a la actuación”, dijo a la popular periodista de espectáculos.

Después, dispuesta a dedicarse al periodismo, pero al detrás de cámaras, fue enviada por su padre a la sección de noticias de Azteca, donde se dedicó a realizar las tareas de una practicante para la Fuerza Informativa Azteca.

Así fue como aprendió la profesión, entre redactar correctamente, hacer voces, sumarse a una cabina, calificar los contenidos que aparecían en pantalla, entre otras cosas.

Pasó al tiempo, y tras una intervención de Pati Chapoy, fue sumada a un programa llamado “Los 25 Más”, donde como la conductora estelar tuvo un gran apoyo, mucha experiencia, aunque nunca quiso realmente salir a cuadro.

Su éxito como presentadora, también la llevó al programa “Ventaneando”, el más grande y popular que tiene la barra de entretenimiento de la televisora del Ajusto, conducido desde sus inicios por Pati Chapoy.

Fue invitada casi de improvisto, luego de haberse presentado la renuncia de Aurora Valle, mejor conocida como Boris, quien después apareció en múltiples proyectos de Televisa.

Su carrera continúo en subida hasta que Pati la envió al Mundial de futbol de Alemania en 2006, donde tenía la comanda de hacer una sección cuasi perfecta, o ni ella ni la división de espectáculos volverían a los eventos deportivos.

La sección gustó en demasía, por lo luego fue la encargada de dirigir la sección en otros eventos deportivos especiales como los Juegos Olímpicos, el Super Bowl, así como más Mundiales.

En uno de tantos, se dio la escena en la que Inés Gómez Mont pidió matrimonio a Tom Brady, entonces QB de los Patriotas de Nueva Inglaterra. La imagen le dio la vuelta al mundo.

La llegada a Televisa

El final de su carrera como conductora en Tv Azteca se dio ante su embarazo, pues prefirió renunciar a quedarle mal a Pati Chapoy; aunque años más tarde apareció en la competencia: Televisa.

“Cuéntamelo Ya!” le abrió las puertas en su nueva casa productora, pero abandonó el proyecto para dedicarse a su familia y tener una hija más, por lo que se dificultó su carrera.

Sin embargo, siguió apareciendo en programas especiales como los del Día de la Independencia o incluso en las transmisiones del Teletón, pero su dedicación a la familia consumió su tiempo.

Uno de los últimos programas en los que se le vio realmente entregada fue “Familias Frente al Fuego”, transmitido por Televisa, donde varias familias mexicanas se enfrentaron en la cocina para descubrir a los mejores cocineros.

Fue a principios del mes de septiembre de 2021 cuando se supo que Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, tienen una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito y que formaron parte de un grupo selecto de amigos de Juan Collado, por lo que también podrían ser detenidos por fraude.

Pese a las distintas versiones que han circulado, se sabe que fue este año, pero en junio, cuando se le otorgó un amparo tras haber sido supuestamente acusada de aparentemente realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Actualmente se dice que la también actriz mexicana evitó un juicio por evasión fiscal al pagar a la Hacienda Federal la cantidad de 10 millones 967,000 pesos por contribuciones.

El problema legal que enfrenta esta actriz comenzó en 2016, pues tuvo ingresos superiores a los que reportó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta.

Posteriormente, en 2018, Inés buscó llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con ayuda del Órgano Administrativo Desconcertado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR.

Hacia principios se dictaminó que Inés no había cubierto la totalidad del daño a Hacienda y se le exigió el pago extra de 2 millones 604 mil 537 pesos.

En octubre de 2019, Jacqueline Cruz, la abogada de la conductora, dio a conocer que la pareja estaba siendo investigada, por lo que seguirían el proceso necesario para dar por concluido este problema.

De acuerdo con Animal Político, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), encargada del caso, tiene un informe que indica que la pareja salió de México desde hace varios meses, por lo que estarían en calidad de prófugos.

Por lo anterior, se solicitará a la Interpol la liberación de dos fichas rojas para la localización internacional de los sujetos relacionados a operaciones de lavado de dinero y desvío de recursos públicos. Con ésta, se podrá rastrear a Gómez Mont y Álvarez Puga en más de 140 países en donde tiene presencia sus órdenes

Con información de Infobae

Tips al momento

Otro golpe a la ganadería: EU vuelve a cerrar frontera por gusano barrenador y exhibe el caos en la 4T

En el transcurso de la jornada del día de hoy,  la  noticia de que Estados Unidos decidía volver a cerrar la frontera por el reporte de más casos detectados del gusano barrenador, circulaba en todos los sectores y no se diga en el caso concreto de los propios ganaderos, que apenas recién festejaban la reapertura para el regocijo de criadores e intermediarios o la medalla que buscaban colgarse políticos, que ante la línea que sigue mandando López Obrador, de no cerrar la frontera sur por proteger intereses de personajes muy cuestionados, le asesta otro golpe gravísimo a esta actividad económica, y frente a un gobierno paralizado y florero como es el del "segundo piso" de la 4T, de Claudia Sheinbaum...

Este gobierno morenista no quiere entender que los gringos no temen en inicio el efecto en primer plano de la plaga del gusano barrenador, sino que el problema escale a la fiebre aftosa, esa que rememora la acción por parte de México de Óscar Flores Sánchez, en la década de los 50,s,  siendo subsecretario de ganadería del gobierno federal...

Y lo dicho en este espacio oportunamente: la presencia de gusano barrenador en Veracruz, detonó de nuevo el cierre sorpresivo de la frontera de Estados Unidos al ganado mexicano,  hoy por la tarde - noche, por decisión de la secretaria de Agricultura ese país, Brooke Rollins y muy probablemente también debido a las presiones de ganaderos de ese país, que lo exigieron hace unos días….

Este nuevo cierre, se da cuando, este día en la “mañanera” la presidenta Claudia Sheinbaum presumía la reapertura del cruce de ganado en Agua Prieta, para comprometer la presencia, mañana,  en la rueda de prensa del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Julio Berdegué, un incompetente, desafiante y soberbio funcionario, para hablar de las negociaciones realizadas para “lograr” la reapertura de la frontera…el chiste en los hechos, se cuenta sólo...

Este tercer cierre, ocurre luego de la presencia de gusano barrenador en Veracruz, hasta donde llegó desde Chiapas, en menos de 8 meses, tras ser detectado el pasado 21 de noviembre de 2024…

También, el cierre la frontera se da a unos días de que la gobernadora Maru Campos y el presidente de la Unión Ganadera, Álvaro Bustillos estuvieran en pláticas con los directores del Departamento de Agricultura y Congresistas de los Estados Unidos en Washington y que la administración estatal presumiera que mantienen libre a Chihuahua de esta plaga…la acción de EU, representa un fuerte golpe a esa visita...

Y mientras, los comentarios de los productores circularon por la tarde, ante este cierre, que pone en un gran problema la ganadería de los estados exportadores, del Norte de México, dependientes de este mercado tradicional...

Por eso se crítica la importación de 4 mil 600 cabezas de ganado a través de barcos, desde Nicaragua, en donde gobierna el dictador Daniel Ortega, a las engordas de SuKarne, en Tlahualilo, Durango, una de las empresas señaladas por contrabando de ganado, por los propios ganaderos mexicanos y según dicen, consentida del secretario de Agricultura, Julio Berdegué, de acuerdo a los comentarios, pues en sus redes sociales le agradeció a la engordadora, esa importación…

Por eso, en los comentarios señalaron que también deberían pedirle a la secretaria de Agricultura Brooke Rollins, que también le cierre el ingreso a los Estados Unidos, de la carne a esa empresa engordadora…

Así, expresaban:  "sigan chiflándole a las hormigas y metiendo barcos llenos de novillos, desde el régimen dictatorial de Nicaragua. El enojo y desesperación de los productores, se notó en las redes sociales, pues hasta se habla de pedir la renuncia del secretario de Agricultura, Julio Berdegué, por proteger a sus paisanos, los dueños de la empresa SuKarne, además de tomar otras acciones para que los escuche el Gobierno Federal…". ...

Tips al momento

Otro golpe a la ganadería: EU vuelve a cerrar frontera por gusano barrenador y exhibe el caos en la 4T

En el transcurso de la jornada del día de hoy,  la  noticia de que Estados Unidos decidía volver a cerrar la frontera por el reporte de más casos detectados del gusano barrenador, circulaba en todos los sectores y no se diga en el caso concreto de los propios ganaderos, que apenas recién festejaban la reapertura para el regocijo de criadores e intermediarios o la medalla que buscaban colgarse políticos, que ante la línea que sigue mandando López Obrador, de no cerrar la frontera sur por proteger intereses de personajes muy cuestionados, le asesta otro golpe gravísimo a esta actividad económica, y frente a un gobierno paralizado y florero como es el del "segundo piso" de la 4T, de Claudia Sheinbaum...

Este gobierno morenista no quiere entender que los gringos no temen en inicio el efecto en primer plano de la plaga del gusano barrenador, sino que el problema escale a la fiebre aftosa, esa que rememora la acción por parte de México de Óscar Flores Sánchez, en la década de los 50,s,  siendo subsecretario de ganadería del gobierno federal...

Y lo dicho en este espacio oportunamente: la presencia de gusano barrenador en Veracruz, detonó de nuevo el cierre sorpresivo de la frontera de Estados Unidos al ganado mexicano,  hoy por la tarde - noche, por decisión de la secretaria de Agricultura ese país, Brooke Rollins y muy probablemente también debido a las presiones de ganaderos de ese país, que lo exigieron hace unos días….

Este nuevo cierre, se da cuando, este día en la “mañanera” la presidenta Claudia Sheinbaum presumía la reapertura del cruce de ganado en Agua Prieta, para comprometer la presencia, mañana,  en la rueda de prensa del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Julio Berdegué, un incompetente, desafiante y soberbio funcionario, para hablar de las negociaciones realizadas para “lograr” la reapertura de la frontera…el chiste en los hechos, se cuenta sólo...

Este tercer cierre, ocurre luego de la presencia de gusano barrenador en Veracruz, hasta donde llegó desde Chiapas, en menos de 8 meses, tras ser detectado el pasado 21 de noviembre de 2024…

También, el cierre la frontera se da a unos días de que la gobernadora Maru Campos y el presidente de la Unión Ganadera, Álvaro Bustillos estuvieran en pláticas con los directores del Departamento de Agricultura y Congresistas de los Estados Unidos en Washington y que la administración estatal presumiera que mantienen libre a Chihuahua de esta plaga…la acción de EU, representa un fuerte golpe a esa visita...

Y mientras, los comentarios de los productores circularon por la tarde, ante este cierre, que pone en un gran problema la ganadería de los estados exportadores, del Norte de México, dependientes de este mercado tradicional...

Por eso se crítica la importación de 4 mil 600 cabezas de ganado a través de barcos, desde Nicaragua, en donde gobierna el dictador Daniel Ortega, a las engordas de SuKarne, en Tlahualilo, Durango, una de las empresas señaladas por contrabando de ganado, por los propios ganaderos mexicanos y según dicen, consentida del secretario de Agricultura, Julio Berdegué, de acuerdo a los comentarios, pues en sus redes sociales le agradeció a la engordadora, esa importación…

Por eso, en los comentarios señalaron que también deberían pedirle a la secretaria de Agricultura Brooke Rollins, que también le cierre el ingreso a los Estados Unidos, de la carne a esa empresa engordadora…

Así, expresaban:  "sigan chiflándole a las hormigas y metiendo barcos llenos de novillos, desde el régimen dictatorial de Nicaragua. El enojo y desesperación de los productores, se notó en las redes sociales, pues hasta se habla de pedir la renuncia del secretario de Agricultura, Julio Berdegué, por proteger a sus paisanos, los dueños de la empresa SuKarne, además de tomar otras acciones para que los escuche el Gobierno Federal…". ...

Notas recientes