Inés Gómez Mont: de popular conductora a prófuga de la justicia

Inés Gómez Mont, una de las presentadoras más solicitadas de los últimos tiempos en la televisión mexicana, ahora enfrenta diversos problemas legales junto a su pareja, y se encuentra fuera del territorio.

Pero pese a estar en boca de todos durante los últimos días por el escándalo de los delitos de los que se le señalan, Inés Gómez Mont tuvo un ascenso impresionante en la pantalla chica.

Su carrera inició cuando en una comida, su padre le dice a Ricardo Salinas Pliego que quiere quitarle las ansias a su hija de salir en la televisión, por lo que deciden sumarla a un proyecto para que se convenciera de lo difícil que era ese sueño.

Sus llamados, contó en una entrevista con Mara Patricia Castañeda, iniciaban a las tres de la tarde, a las dos de la mañana regresaba a su casa para hacer tarea y estudiar, se dormía cerca de las cuatro de la mañana y despertaba en punto de las seis.

“Fue ahí cuando salí corriendo y dije nunca más me voy a dedicar a la actuación”, dijo a la popular periodista de espectáculos.

Después, dispuesta a dedicarse al periodismo, pero al detrás de cámaras, fue enviada por su padre a la sección de noticias de Azteca, donde se dedicó a realizar las tareas de una practicante para la Fuerza Informativa Azteca.

Así fue como aprendió la profesión, entre redactar correctamente, hacer voces, sumarse a una cabina, calificar los contenidos que aparecían en pantalla, entre otras cosas.

Pasó al tiempo, y tras una intervención de Pati Chapoy, fue sumada a un programa llamado “Los 25 Más”, donde como la conductora estelar tuvo un gran apoyo, mucha experiencia, aunque nunca quiso realmente salir a cuadro.

Su éxito como presentadora, también la llevó al programa “Ventaneando”, el más grande y popular que tiene la barra de entretenimiento de la televisora del Ajusto, conducido desde sus inicios por Pati Chapoy.

Fue invitada casi de improvisto, luego de haberse presentado la renuncia de Aurora Valle, mejor conocida como Boris, quien después apareció en múltiples proyectos de Televisa.

Su carrera continúo en subida hasta que Pati la envió al Mundial de futbol de Alemania en 2006, donde tenía la comanda de hacer una sección cuasi perfecta, o ni ella ni la división de espectáculos volverían a los eventos deportivos.

La sección gustó en demasía, por lo luego fue la encargada de dirigir la sección en otros eventos deportivos especiales como los Juegos Olímpicos, el Super Bowl, así como más Mundiales.

En uno de tantos, se dio la escena en la que Inés Gómez Mont pidió matrimonio a Tom Brady, entonces QB de los Patriotas de Nueva Inglaterra. La imagen le dio la vuelta al mundo.

La llegada a Televisa

El final de su carrera como conductora en Tv Azteca se dio ante su embarazo, pues prefirió renunciar a quedarle mal a Pati Chapoy; aunque años más tarde apareció en la competencia: Televisa.

“Cuéntamelo Ya!” le abrió las puertas en su nueva casa productora, pero abandonó el proyecto para dedicarse a su familia y tener una hija más, por lo que se dificultó su carrera.

Sin embargo, siguió apareciendo en programas especiales como los del Día de la Independencia o incluso en las transmisiones del Teletón, pero su dedicación a la familia consumió su tiempo.

Uno de los últimos programas en los que se le vio realmente entregada fue “Familias Frente al Fuego”, transmitido por Televisa, donde varias familias mexicanas se enfrentaron en la cocina para descubrir a los mejores cocineros.

Fue a principios del mes de septiembre de 2021 cuando se supo que Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, tienen una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito y que formaron parte de un grupo selecto de amigos de Juan Collado, por lo que también podrían ser detenidos por fraude.

Pese a las distintas versiones que han circulado, se sabe que fue este año, pero en junio, cuando se le otorgó un amparo tras haber sido supuestamente acusada de aparentemente realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Actualmente se dice que la también actriz mexicana evitó un juicio por evasión fiscal al pagar a la Hacienda Federal la cantidad de 10 millones 967,000 pesos por contribuciones.

El problema legal que enfrenta esta actriz comenzó en 2016, pues tuvo ingresos superiores a los que reportó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta.

Posteriormente, en 2018, Inés buscó llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con ayuda del Órgano Administrativo Desconcertado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR.

Hacia principios se dictaminó que Inés no había cubierto la totalidad del daño a Hacienda y se le exigió el pago extra de 2 millones 604 mil 537 pesos.

En octubre de 2019, Jacqueline Cruz, la abogada de la conductora, dio a conocer que la pareja estaba siendo investigada, por lo que seguirían el proceso necesario para dar por concluido este problema.

De acuerdo con Animal Político, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), encargada del caso, tiene un informe que indica que la pareja salió de México desde hace varios meses, por lo que estarían en calidad de prófugos.

Por lo anterior, se solicitará a la Interpol la liberación de dos fichas rojas para la localización internacional de los sujetos relacionados a operaciones de lavado de dinero y desvío de recursos públicos. Con ésta, se podrá rastrear a Gómez Mont y Álvarez Puga en más de 140 países en donde tiene presencia sus órdenes

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios