Asume Jorge Soto la coordinación de Desarrollo Municipal de la Coordinación de Gabinete

El ex diputado local del PAN, Jorge Soto Prieto, será el titular de la coordinación de desarrollo municipal del gobierno de Maru Campos, luego de aceptar esta invitación a unos días de asumir el cargo de subsecretario de ingresos del gobierno estatal.

Jorge Soto destaca entre su carrera política ha sido regidor y diputado, además de otras tareas en la función pública entre ellas director de Asistencia Técnica y Desarrollo Regional en el Gobierno Federal durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

A unos días de asumir la subsecretaría de ingresos del gobierno del Estado, Jorge Soto fue invitado por el Secretario de la Coordinación de Gabinete Luís Serrato con la venia de la gobernadora Maru Campos, para que asuma el cargo de coordinador de desarrollo municipal estatal.

Lo anterior con motivo de las atribuciones que asume la Secretaria de Coordinación de Gabinete en materia de desarrollo municipal.

Jorge Soto colaborará con el Secretario Luís Serrato en planes y programas tendientes a apoyar el desarrollo de los Municipios, aprovechamiento de sus recursos, acciones, convenios y mecanismos  en materia de desarrollo económico y social, obras y la prestación de servicios públicos.

La coordinación de desarrollo municipal además busca el desarrollo administrativo, en sistemas de planeación, programación, control y evaluación, mejora regulatoria en criterios de eficiencia y legalidad, así como la coordinación con las dependencias federales competentes y con las instituciones de educación superior, un Sistema de Profesionalización y Capacitación del Servicio Público Municipal.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios