Barcelona está a punto del colapso financiero por malos manejos

MADRID.- El Barcelona estaba técnicamente en quiebra cuando Joan Laporta asumió la presidencia este año, según su directiva.

El director ejecutivo del Barcelona, Ferran Reverter, presentó un panorama financiero del club desolador al difundir las conclusiones de una auditoría iniciada tras la llegada de Laporta en marzo, en reemplazo de Josep Bartomeu, que había renunciado junto con su junta directiva el año pasado.

Reverter dijo que la auditoría descubrió graves deficiencias administrativas durante la gestión de Bartomeu, quien en el pasado ha negado ser el responsable de los actuales problemas financieros del club.

“Encontramos un patrimonio neto negativo, (una) situación de quiebra contable”, dijo Reverter. “Si el club fuese una sociedad anónima deportiva, hubiese sido causa de disolución”.

Agregó que la nueva directiva encontró “un flujo de caja operativo nulo, con dificultad para pagar las nóminas. Una deuda de 1,550 millones de dólares, incumplimientos de compromisos con bancos”, lo que hacía imperiosa una refinanciación.

Señaló que la nueva directiva tuvo que reestructurar la deuda y reducir drásticamente la nómina salarial, lo que le impidió renovar el contrato de Lionel Messi, que se fue al Paris Saint-Germain.

Reverter dijo que el club apostará por un tiempo a los jóvenes formados en su famosa academia de “La Masia”.

Barcelona cerró el año fiscal de 2020-21 con pérdidas del orden de los 554 millones de dólares, causadas por una merma en los ingresos y por su incapacidad para contener los gastos.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Villalobos da marcha atrás a proyectos que tenía Fierro en la UACH

En una de sus primeras declaraciones ya como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el licenciado Jesús Villalobos Jión fue tajante al anunciar que no se venderá ningún terreno de la universidad porque además, de hacerlo, tendría que tener la autorización del Congreso del Estado…

Echa para abajo toda una serie de artimañas que había desarrollado el anterior rector, Luis Fierro, para vender los terrenos a empresarios como el que tiene de equipos deportivos como el de fútbol americano, y también la cercanía que tuvo con el empresario Eugenio Baeza, dueño de Bafar…

Aquí la gran pregunta es qué va a pasar con el poliforum Luis H. Álvarez, que tenía proyectado Marco Bonilla, las relaciones que sostenía con Fierro para disponer de un espacio físico en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua para la construcción de ese proyecto de índole municipal…

Habrá que preguntar cuál será el futuro de este último tema...

 


FGE y SSPE se enaltecen como héroes

Mandan FGE y SSPE boletines informativos colgándose medallas como héroes, señalando que "recuperaron" un tráiler con la nuez robada y que "rescataron" a dos personas privadas de la libertad; sin embargo, lo cierto es que vecinos del lugar comentaron que durante la noche del pasado miércoles 24 de Noviembre, escucharon movimiento en el rancho "La Junta" y dieron aviso a las autoridades y durante toda la madrugada del jueves 25 las autoridades brillaron por su ausencia y fue hasta la mañana que se generó una fuerte movilización en la cual en camino al lugar de los hechos, prácticamente en la salida del rancho, se encontraba el tráiler varado en un río, motivo por el cual fue abandonado por los ladrones con parte de la nuez robada, y más de medio centenar de agentes de la FGE y SSPE se concentraron en la propiedad afectada en lugar de hacer recorridos en busca de los culpables. ¿Cuál fue la gran hazaña? Si se suponía que había un grupo de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal encargado de resguardar la zonas con cosechas de alto valor para evitar este tipo de situaciones...

Facebook
Comentarios