¿Quién es el atacante que mato a 5 personas con arco y flecha en Noruega?

Un hombre de 37 años fue arrestado y acusado luego de que cinco personas murieron y dos resultaron heridas en un ataque con arco y flecha en la ciudad noruega de Kongsberg el miércoles.

El sospechoso es un ciudadano danés que vive en la ciudad, dijo la policía en un comunicado la madrugada del jueves.

El sospechoso, que no ha sido identificado por la policía, fue arrestado el miércoles por la tarde y transportado a la cercana ciudad de Drammen.

La policía no ha revelado los cargos que enfrenta el sospechoso. Las autoridades publicaron la última declaración para contrarrestar lo que dijeron que era especulación en las redes sociales de que otros perpetradores estaban involucrados.

Se cree que el perpetrador actuó solo, dijo la policía.

En declaraciones a los medios después del ataque, Oyvind Aas, jefe de policía de la sede del condado de Drammen, dijo que las autoridades no habían descartado la posibilidad de un ataque terrorista. “A partir del curso de los acontecimientos, es natural considerar si se trata de un acto de terrorismo”, dijo.

Sin embargo, agregó Aas, “la persona detenida no ha sido interrogada y, por lo tanto, es demasiado pronto para decir algo sobre esto y cuál fue la motivación de la persona”.

El sospechoso se movió a través de un “área grande” en el curso del ataque y fue detenido a las 6:47 pm hora local, dijo un comunicado de la policía.

En una conferencia de prensa en Oslo, la capital, Erna Solberg, la primera ministra saliente del país, describió los acontecimientos en Kongsberg como “espantosos” y prometió que se estaban desplegando “todos los recursos necesarios”.

“El perpetrador ha llevado a cabo actos horribles contra varias personas. Es una situación muy dramática que ha golpeado duramente a la sociedad de Kongsberg, y los hechos nos sacuden a todos”, dijo.

El ataque se produce en vísperas de un nuevo gobierno después de que las elecciones parlamentarias del mes pasado derrocaran al Partido Conservador, que gobierna desde hace mucho tiempo.

El líder laborista Jonas Gahr Store asumirá el cargo de primer ministro el jueves.

En una publicación de Facebook, Store describió el ataque como un “acto cruel y brutal”.

“Mi pensamiento y mi más sentido pésame ahora van a los afectados, sus familias, la policía, el personal de salud y los trabajadores humanitarios que ahora trabajan a tiempo completo para brindar una visión general y ayudar a quienes necesitan ayuda”, dijo.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

A pesar de egresar de "panzazo" de la UNAM, AMLO se va contra la institución

En su afán pendenciero de estarse peleando diariamente y dividiendo todos los días al país, dañando la imagen y reputación de los diferentes sectores, parece ser que ahora sí se le fue la mano al presidente López Obrador al atacar durante dos días seguidos a la Universidad Autónoma de México, de la cual egresó tras ser prácticamente un burro por durar 14 años y reprobar 14 materias, y salir con un mediocre promedio de 7.6 de calificación, porque como buen fósil, ya lo que quería la institución era prácticamente deshacerse de este "prietito negro en el arroz" dentro de los millones que han tenido la suerte de cursar una educación profesional en la máxima casa de estudios del país y la segunda más importante en Latinoamérica, así como dentro de las 50 más importantes a nivel mundial, que ha formado presidentes, secretarios de Estado, gobernadores, alcaldes, empresarios, líderes de opinión, intelectuales, ingenieros del más alto nivel en materia de producción e inventores, y realmente una casa que ha forjado la superación y el progreso de México en el ayer, en el presente y en el mañana...

Se le fue la mano a López Obrador, porque si hay algún sector que debe cuidar siempre la política y el poder, es el ámbito estudiantil, y más el medio superior y el superior. Que no se le olvide que de las gestas universitarias se ha cambiado la historia de los países. Ahora, después de tanta estupidez que vocifera a diario este mediocre y mal analizado como político, que es lo que menos es, porque es un activista de segundo nivel llegado al poder por las efectivamente malas acciones del PRI y del PAN en corrupción y en malos resultados, parece ser que le pegó al avispero...

Se esperarían conductas de reacciones que no han tenido los borregos que tiene en su gabinete, menos un personaje que está llamando la atención poderosamente, Ricardo Monreal, quien es el único que ha salido a defender y a detener la verborrea incontenible de López Obrador...

Pero los millones de egresados de la UNAM, esos aspiracionistas que previamente fueron insultados por el Presidente, están ya molestos y en la víspera de reaccionar, que ojalá y lo hagan, y no nos quedemos como él insulta a la clase media y a toda la sociedad que no piensa como él, como simples borregos. Ojalá y que ahora sí actúen y tengan la mínima dignidad de responderle a este sujeto que en mala hora llegó al poder, porque ha estado destruyendo sistemáticamente a nuestro pobre México...

Es la hora de la UNAM y de cambiar las cosas. Ojalá así sea...

Notas recientes

Facebook
Comentarios