Mario Mata increpa a titular de Desarrollo Rural por recortes al campo para 2022

Mario Mata Carrasco, diputado federal del PAN por Chihuahua  increpó al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula  por la reducción a la secretaría de 75 mil millones en el 2018, hasta 49 mil millones de pesos este 2021.

Esto provocó que en el ramo del Programa Especial Concurrente se eliminaran 23 mil millones de pesos en las financieras agrícolas y en la desaparición de los nueve programas agropecuarios con sus 43 vertientes, entre ellos el de concurrencia con las entidades federativas y el de financiamiento al microempresario y a la mujer rural, dejando a los productores literalmente de todo el país a la deriva.

Calificó de fallido el programa  Sembrando Vida, "una burla para los verdaderos agricultores de México. Tiene un presupuesto de 30 mil millones de pesos, los cuales se le quitaron al campo y a sus productores".

En cuanto a productores lecheros del sector social que le venden a Liconsa a 8 pesos con 20 centavos el litro, no cubren su costo de producción, cuando se requiere un precio de garantía de por lo menos 10 pesos el litro, organizarlos y equiparlos, así como de poner más centros de acopio de Diconsa y transporte institucional con enfriadores.

Agregó que  Financiera Nacional de Desarrollo y FIRA, no dispersan créditos por falta de recurso y exceso de reglamentación.

Lamentó que frente a la sequía se eliminaron apoyos extraordinarios que prometió el presidente a los productores para atender sus pérdidas de cosecha y de ganado.

Destacó que en Chihuahua  8 mil 500 pozos perdieron apoyo de tarifa preferencial en energía eléctrica.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

A pesar de egresar de "panzazo" de la UNAM, AMLO se va contra la institución

En su afán pendenciero de estarse peleando diariamente y dividiendo todos los días al país, dañando la imagen y reputación de los diferentes sectores, parece ser que ahora sí se le fue la mano al presidente López Obrador al atacar durante dos días seguidos a la Universidad Autónoma de México, de la cual egresó tras ser prácticamente un burro por durar 14 años y reprobar 14 materias, y salir con un mediocre promedio de 7.6 de calificación, porque como buen fósil, ya lo que quería la institución era prácticamente deshacerse de este "prietito negro en el arroz" dentro de los millones que han tenido la suerte de cursar una educación profesional en la máxima casa de estudios del país y la segunda más importante en Latinoamérica, así como dentro de las 50 más importantes a nivel mundial, que ha formado presidentes, secretarios de Estado, gobernadores, alcaldes, empresarios, líderes de opinión, intelectuales, ingenieros del más alto nivel en materia de producción e inventores, y realmente una casa que ha forjado la superación y el progreso de México en el ayer, en el presente y en el mañana...

Se le fue la mano a López Obrador, porque si hay algún sector que debe cuidar siempre la política y el poder, es el ámbito estudiantil, y más el medio superior y el superior. Que no se le olvide que de las gestas universitarias se ha cambiado la historia de los países. Ahora, después de tanta estupidez que vocifera a diario este mediocre y mal analizado como político, que es lo que menos es, porque es un activista de segundo nivel llegado al poder por las efectivamente malas acciones del PRI y del PAN en corrupción y en malos resultados, parece ser que le pegó al avispero...

Se esperarían conductas de reacciones que no han tenido los borregos que tiene en su gabinete, menos un personaje que está llamando la atención poderosamente, Ricardo Monreal, quien es el único que ha salido a defender y a detener la verborrea incontenible de López Obrador...

Pero los millones de egresados de la UNAM, esos aspiracionistas que previamente fueron insultados por el Presidente, están ya molestos y en la víspera de reaccionar, que ojalá y lo hagan, y no nos quedemos como él insulta a la clase media y a toda la sociedad que no piensa como él, como simples borregos. Ojalá y que ahora sí actúen y tengan la mínima dignidad de responderle a este sujeto que en mala hora llegó al poder, porque ha estado destruyendo sistemáticamente a nuestro pobre México...

Es la hora de la UNAM y de cambiar las cosas. Ojalá así sea...

Notas recientes

Facebook
Comentarios