Descarta FGE operativos para asegurar vehículos "chocolates"

Roberto Fierro Duarte, Fiscal General del Estado, declaró que por el momento no hay algún tipo de operativo para asegurar vehículos "chocolates", tema que no ha estado en análisis desde el inicio de la administración. 

"Desde que inició la transición es un tema que tenemos en la agenda, para estar realizando operativos de autos",dijo.

Resaltó que esto es un tema que le compete a la Secretaría de Hacienda y concurrente con la Fiscalía. 

Asimismo descartó contar con una cifra exacta de este tipo de unidades que han sido asegurados por no contar con la legalización correspondiente. 

Cabe señalar que en días pasados el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que se dará inicio con la regularización de estos vehículos,de acuerdo con cifras proporcionadas por la diputada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, en el estado hay 210 unidades de este tipo. 

 

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios