FBI pidió ayuda para localizar Larry Ramos, esposo de Ninel Conde, a dos meses de su fuga

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en anglosajón) pidió ayuda para poder localizar a Larry Ramos, quien lleva meses sin ser atrapado. La pareja sentimental de Ninel Conde es señalado por fraudes a varias personas, así como por burlar las medidas legales y escapar.

La información fueron presentadas en el programa de espectáculos Ventaneado. La ficha del FBI redactó la necesidad de colaborar para hallar al empresario colombiano. El tiempo avanza y las pistas de su paradero son cada vez menos exactas o inexistentes.

En la comunicación oficial del organismo de investigación criminal estadounidense dictó: “Larry Ramos Mendoza está fugitivo quien es buscado por su presunto papel en un plan de fraude de inversiones. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero deberá contactarse con el FBI”.

Cuando la fuga de Larry Ramos se hizo pública, los primeros rumores figuraban que el FBI ya lo tenía localizado, solo esperaba una falta más para poder aprehender. Se pensaba que Ramos escaparía por la frontera para huir a México.

No obstante, este comunicado reconoce el estado actual del empresario. Las autoridades de Florida, el último estado donde se le vio a Ramos, así como otros entes federales se notaron rebasados. Al nombrarlo como prófugo, la pareja de Ninel Conde entra en un nuevo parado legal en Estados Unidos.

Larry Ramos fue demandado por más de 200 personas. La colectiva lo señaló de fraude por cifras millonarias. El conflicto legal llamó la atención del FBI, organismo encargado en este tipo de trifulcas.

La pareja de Ninel Conde tuvo repetidas ocasiones para solventar su situación legal. Su proceso legal se suavizó cuando al pagar el 10% de fianza, unos 50 mil dólares, pudo pasar los días en arresto domiciliario. Los jueces le retiraron su pasaporte y las identificaciones para evitar su fuga.

Sin embargo, Ramos navegó por aguas densas, pues rozaba la ilegalidad de las pautas legales que le permitieron pasar su arresto en su hogar. Uno de los puntos centrales dictaban que el empresario tenía prohibido, bajo cualquier situación, acercarse a un aeropuerto.

Trascendió que durante una visita de Ninel Conde a Miami, Larry Ramos la acompañó hasta la última puerta anterior a su vuelo. Esto, por mucho, violó los puntos centrales de su acuerdo legal. Pese a ello, no hubo ninguna sanción ante dicha acción.

El común acuerdo, además, puntualizó que el empresario colombiano no podía salir de su hogar por razones fuera de las de una emergencia médica. Ramos, anterior a su escape, supuestamente inició un plan para aprovechar ciertos vacíos legales para retomar un poco de su libertad.

Quien es, hasta ahora, el esposo de Ninel Conde solicitó un permiso especial para poder caminar en la Isla de Brickell, muy cerca de su departamento. Además, se amparó para acudir al gimnasio adjunto al edificio donde radicaba. Estos recorridos, se teoriza, fueron los momentos donde empezó a idear cómo huir.

Larry estaba ciertamente localizado cuando tenía activo el grillete electrónico. Este artefacto mandaba información a las autoridades pertinentes sobre su geolocalización. Todo indica que Ramos sin mayores dificultades se pudo retirar dicha tecnología para finalizar prematuramente su arresto domiciliario.

Desde entonces, Larry Ramos se encuentra prófugo de la justicia estadounidense. Sin pistas claras de su paradero. El actual comunicado del FBI resume el parado actual del empresario colombiano.

Entretanto, Ninel Conde ha buscado, sin lugar a descanso, el deslindarse de todo lo que tenga que ver con Larry Ramos. Reiteradamente la cantante mexicana concluyó que, aunque fueran pareja, su relación solo era sentimental y los negocios no eran compartidos.

De igual modo, “El bombón asesino” declaró que está dispuesta a dar toda la información que ella sepa con respecto a Larry Ramos.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios