Arranca Operativo de Protección a la Cosecha de Alto Valor en el estado

Esta tarde se dio el arranque del Operativo de Protección a la Cosecha de Alto Valor, que estará a cargo de SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Este operativo arrancó desde las instalaciones de la Plaza del Ángel, lugar en el que se reunieron María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado, Gilberto Loya, titular de la SSPE, César Jáuregui, secretario general de Gobierno, Luis Serrato, coordinador de gabinete estatal, así como alcaldes de la región centro-sur.

Gilberto Loya, titular de la SSPE, declaró que el Estado ocupa los primero lugares de este tipo de cosecha, mismo que genera una importante derrama económica de los meses de octubre a febrero. 

Resaltó que con el paso de los años se ha reportado un importe robo a la producción de nuez, por lo que se estarán desplegando 90 elementos y 20 patrullas para otorgar dicha protección. 

Asimismo indicó que se habilitó una línea telefónica de atención ciudadana, esto para realizar las denuncias correspondientes al robo de este producto. 

La ejecutiva estatal María Eugenia Campos Galván, expresó que este es trabajo de un gran equipo, resaltó que la agricultura es una azaña espectacular pese al tipo de tierra de la entidad, y que aún así se ha mantenido en los primeros lugares en la producción de diferentes productos agrícolas. 

Cabe señalar que desde temprana hora se reunieron en Palacio de Gobierno los alcaldes de dicha región y autoridades para dar a conocer los lineamientos del operativo. 

 

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios