Buscan mayor coordinación con vecinos a través del programa "Tocando Puertas"

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, realizó un recorrido organizado por el Comité de Vecinos de la colonia Quintas del Sol para atender y conocer las problemáticas de este sector. 

Se recorrieron los alrededores del parque Los Tronquitos para conocer las necesidades de la zona, que se ve afectada por las lluvias cuando estás rebasan al cauce natural que atraviesa el área.

Durante su recorrido, Bonilla Mendoza señaló que en los primeros 100 días de trabajo y resultados buscan tener una mayor coordinación con los ciudadanos a través del programa "Tocando Puertas" para atender los reportes en materia de seguridad y de los servicios que brinda el Gobierno Municipal. 

Asimismo, se informó que gracias a la colaboración y coordinación de los vecinos con la Policía Municipal han disminuido los índices delictivos en la zona. 

Por ello, invitó a los vecinos de esta colonia a hacer uso de la aplicación "Marca El Cambio", para que de manera inmediata reporten las fallas que detecten y tenga continuidad a la buena coordinación de los trabajos entre gobierno y sociedad.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios